Samsung Galaxy S5 Neo empieza a actualizarse a Android 7.0 Nougat

El ya antiguo modelo de Samsung, el Galaxy S5 Neo, se ha empezado a actualizar a Android 7.0 Nougat. Esta ha comenzado en Canadá.

A juzgar por la historia, parece imposible que los fabricantes de estos dispositivos, actualicen los móviles que han vendido siempre que el sistema y el hardware de los mismos lo soporte.

Esta es una ardua labor, por tanto los usuarios deben conformarse con que los fabricantes se comprometan a actualizar durante dos años sus modelos. Claro está, imaginando la mejor situación.

Samsung es un claro de ejemplo de esto, la Compañía  trajo la versión Nougat al Samsung Galaxy S5 Neo, un dispositivo con casi dos años de antigüedad, se cree que por este motivo será la última actualización, al menos importante, que reciba.

Este dispositivo fue presentado en agosto de 2015 con Android 5.1 Lollipop. El año pasado se actualizó a Marshmallow y ahora empieza a actualizarse a Android 7.0 Nougat, días después de la llegada oficial de Android 8.0 Oreo. Una nueva versión que de momento no ha llegado a casi ningún móvil.

Entre las principales características de este móvil están: ofrece una pantalla de 5,1″ AMOLED FullHD, 16GB, procesador Exynos 7580 Octa y resistencia al agua.

El Galaxy S5 Neo recibió la actualización 7.0 lanzada hace un año, y no la 7.1 como se pensaba

Su actualización comenzó en Canadá, se espera que llegue pronto a los otros países donde también se distribuyó este modelo.

Debido  a la antigüedad del modelo, y lo retrasado que se ha visto para ser actualizado en su sistema operativo, se podría asegurar que el Android 8.0 Oreo no llegará a este de manera oficial.

La entrada Samsung Galaxy S5 Neo empieza a actualizarse a Android 7.0 Nougat aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta