OnePlus “anuncia” un nuevo modelo del OnePlus 5

Hace ya algo más de un mes que se encuentra a la venta el nuevo OnePlus 5 y, si bien las críticas han sido realmente favorables para este buque insignia de la compañía homónima, lo cierto es que algunos leves problemas como esas falladas fallidas al 911 han ocasionado que el terminal pierda algo de fuerza comercial.

Sin embargo, tal vez con la intención de volver a impulsar su éxito inicial, la compañía ha anunciado a través de su perfil en Facebook que “algo nuevo” vendrá pronto. Dicho mensaje ha sido publicado, tal y como podéis ver sobre estas líneas, junto con la imagen de los dos acabados en los que el OnePlus 5 está ahora  la venta, y la silueta de una supuesta tercera variante que aún no conocemos.

Un tercer OnePlus 5 está en camino

Algunos usuario han insinuado que podría tratarse del OnePlus 5T sin embargo, esto es muy poco probable ya que el actual OnePlus 5 ya cuenta con el último y mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, cuenta con memoria RAM de sobra para casi todo y una configuración de cámara dual excelente.

Teniendo esto en cuenta, lo más lógico es que OnePlus vaya a introducir una nueva opción de color para el OnePlus 5. En la actualidad, el terminal tan sólo está disponible en negro medianoche y gris pizarra, dos colores diferentes pero muy similares, por lo que un tercer color más vivo y alegre podría despertar el interés de muchos posibles compradores a los que colores tan oscuros no acaban de convencerles.

 

Hasta el momento no sabemos cuál sería ese nuevo color, aunque un mes antes del anuncio del OnePlus 5, la compañía preguntó en Twitter qué color preferirían para su siguiente teléfono: negro, rojo, dorado o un acabado que OnePlus llamó “unicornio” (número cinco).

Resulta muy difícil pensar que OnePlus vaya a lanzar un tercer modelo en negro, sea cual sea la variante de negro. El llamado color “unicornio” sería único, distinto a todo lo que hay en el mercado, pero también sería más arriesgado y podría tener un efecto adverso, tal vez no guste a tanta gente como para elevar las ventas del terminal. Teniendo en cuenta todo esto, personalmente me decanto por el color rojo pues, no podemos negarlo, el parecido con el iPhone 7 de Apple es innegable, y ese rojo le vendría que ni pintado. Pero tampoco podemos descartar un OnePlus 5 dorado, que gusta a un número muy elevado de personas, por lo que tal vez ésta sea la opción más probable en detrimento de mis gustos personales.

Principales características del OnePlus 5

Para aquellos que aún no estén familiarizados con el nuevo buque insignia de la compañía china, os recordamos que el nuevo OnePlus 5 presenta una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior alberga un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con ocho núcleos y una velocidad de 2.45 GHz acompañado por una GPU Adreno 540 y 6 u 8 GB de memoria RAM junto a 64 o 128 GB de almacenamiento interno, en ambos casos ampliables mediante tarjeta microSD.

OnePlus 5

El OnePlus 5 destaca especialmente en el apartado de vídeo y fotografía al contar con una cámara principal dual integrada por un sensor gran angular de 16 MP, enfoque automático y apertura f/1.7 junto con una lente teleobjetivo de 20 MP, enfoque automático y apertura f/2.6. Todo ello acompañado por un Flash LED. Así, es capaz de grabar vídeo en calidad 4K a 30fps, 1080p a 60fps y en cámara lenta a 720p y 120fps. Mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 16 MP y apertura f/2.0.

Otras de sus características más destacadas son Bluetooth 5.0, batería de 3.300 mAh, NFC, sensor de huellas digitales, conector USB-C, Android 7.1.1 Nougat con interfaz OxygenOS como sistema operativo y un precio de salida de 499 euros para el modelo 6GB RAM + 64GB.

¿Qué color te gustaría ver en el siguiente dispositivo modelo de OnePlus 5? ¿Considerarías la posibilidad de comprar un teléfono en color “unicornio”? ¿Y en rojo?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta