Google Assistant podrá ejecutarse dentro de aplicaciones en Android Oreo

Google Assistant ha recibido muy buenos comentarios desde su lanzamiento. El renovado asistente inteligente de Android es capaz de realizar varias tareas mejor que otros asistentes disponibles en la actualidad, pero su punto débil se encuentra en la poca integración con aplicaciones de terceros.

Sabemos que Android se ha caracterizado por su versatilidad, y esto le ha bastado para dominar el mercado móvil. Los desarrolladores prácticamente no tienen límites y ahora con Android Oreo cambiarán varias cosas a su favor, especialmente hablando de Assistant.

De acuerdo con el código encontrado en el sitio web de desarrolladores de Android por los desarrolladores de XDA, en la nueva versión de Android las aplicaciones podrán crear una nueva tarea en el administrador de actividades de Android, es decir, los desarrolladores podrán hacer uso de Google Assistant dentro de sus aplicaciones sin que los usuarios tengan que salir de la misma.

Pero no solo los usuarios y desarrolladores ganarán con este nuevo movimiento, la misma Google también se verá beneficiada ya que con esto su asistente inteligente estará más presente en los usuarios, y a medida que los usuarios de Android comiencen a utilizarlo con mayor frecuencia este crecerá más.

No está de más dejar claro que por ahora esta característica no ha sido confirmada de manera oficial por Google, pero al ser encontrada en el código de Android, lo más seguro es que la compañía esté adelantando todo lo necesario para que esta integración entre apps y Assistant sea todo un éxito en la plataforma.

La entrada Google Assistant podrá ejecutarse dentro de aplicaciones en Android Oreo aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta