Facebook patenta unas gafas de Realidad Aumentada

¿Quién decía que las gafas de realidad virtual no tenían sentido? Google sorprendió con sus Google Glass, un dispositivo del que cada día tenemos menos información y pensábamos que este tipo de tecnología acabaría por desaparecer, pero parece que no. Y que Facebook esté desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada es una nueva muestra de ello.

Y es que el gigante de las redes sociales ha patentado unas gafas de realidad virtual, como podréis ver en la imagen que encabeza este artículo, lo que deja claro que Facebook está trabajando seriamente para crear una versión comercial.

La patente de Facebook muestra a varios miembros de Oculus

Oculus Rift

Al ver la patente de Facebook sobre las gafas de realidad virtual destaca el hecho de que esté registrada a nombre de tres miembros de Oculus, la empresa adquirida por Facebook y encargada de desarrollar dispositivos de realidad virtual.

Ojo, no hay que confundir unas gafas VR con unas gafas de realidad aumentada ya que estas últimas lo que hacen es integrar contenido diverso en nuestro mundo. Y las posibilidades son realmente impresionantes con esta tecnología.

Según la versión online del conocido diario Daily Mail, el dispositivo se encuentra en fase de desarrollo ya que, según Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, esta tecnología es la que utilizará todo el mundo en el futuro.

El funcionamiento de estas gafas de realidad virtual será muy semejante al de las HoloLens de Microsoft, por lo que veremos proyectadas imágenes superpuestas en el mundo real que nos darán diferente información.

Hay que tener en cuenta que por ahora estas gafas no son más que un prototipo por lo que habrá que esperar hasta ver una versión final, si finalmente aparece. No es la primera vez que vemos prototipos de dispositivos que finalmente no ven la luz pero, teniendo en cuenta las ideas del fundador de la popular red social, me da a mí que más pronto que tarde veremos unas gafas de realidad virtual firmadas por Facebook.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta