El Galaxy Note 9 sería el primer smartphone Samsung con lector de huellas integrado en pantalla

Aunque se especulaba con que el Galaxy Note 8 podría ser el primer dispositivo de Samsung en alojar un sensor de huellas digitales en la pantalla, tras la imágenes filtradas de este dispositivo es evidente que esto no será así sino que dicho sensor, como ya ocurre con los Galaxy S8 y S8 Plus, se ubicará en la parte posterior, junto a la cámara.

Así las cosas, un informe de KGI Securities señala que deberemos esperar un año más pues será el Galaxy Note 9 el primer smartphone Samsung en integrar el lector de huellas bajo la pantalla, algo que veríamos en agosto o septiembre de 2018.

Según señala el informe y algunos otros medios, la razón de esto se debe a que Samsung habría decidido posponer esta tecnología más allá del próximo Galaxy S9 debido a que Apple también habría optado por un escáner de huellas digitales estándar para la próxima generación de su buque insignia, el rumoreado iPhone 8. De esta forma Samsung no tendría que competir con Apple en este aspecto, pero lo más importante, Samsung evitaría los riesgos derivados de un bajo rendimiento de esta novedad. Sin embargo, el Galaxy S9 contará con otros puntos fuertes como un escáner de iris actualizado o tal vez, una configuración de doble cámara.

Según la información disponible, Egis, y no Synaptics (el proveedor anterior de los sensores de huellas dactilares de Samsung) suministrá los escáneres de huellas dactilares en pantalla y se estima que esta tecnología tenga un coste entre cuatro y cinco veces superior a los sensores estándar utilizados actualmente en los teléfonos inteligentes, dado que el precio de la tecnología actual se ha reducido tanto que incluso se encuentra en teléfonos de presupuesto más limitado.

Por el momento, no perdamos de vista que el informe de KGI sigue siendo un rumor; Samsung no ha confirmado nada al respecto por lo que deberemos esperar a que más detalles se vayan desvelando con el paso del tiempo.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta