Android O será la última actualización para el OnePlus 3

oneplus-3

El año pasado fueron presentados tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T. Inicialmente legaron con Android 6.0 M cuando más tarde se actualizaron a Android 7.1 Nougat. Y ahora sabemos que en 2018 recibirán Android O, aunque será la última actualización de estos modelos. 

Y es que el jefe de producto de la compañía, Oliver Z., ha confirmado que tanto el OnePlus 3 como el OnPlus 3T recibirán Android O pero no van a ofrecer más actualizaciones importantes. 

Android P no llegará a los OnePlus actuales 

OnePlus 3

Oliver ha afirmado en un foro de soporte que Android O será la última versión de Android que lanzarán para el OP3 y el 3T, aunque continuarán publicando actualizaciones de seguridad y actualizando sus propias Apps, Android P no hará acto de presencia en estos modelos. 

Si hacemos cálculos, el OnePlus 3 llegó en junio del año pasado por lo que habrán ofrecido un total de dos años de soporte, pero en el caso del OnePlus 3T la cosa pinta peor ya que fue presentado en noviembre por lo que su soporte se quedará en 18 meses. Dentro del límite que marca Google pero decepcionando de todas formas. 

No se sabe cuándo lanzará Google la nueva actualización a Android P, pero lo más seguro es que llegue en noviembre de 2018, por lo que está claro que el equipo de OnePlus no se molestará en actualizar sus terminales actuales a esta versión.Además Oliver Z. también ha confirmado que ahora sus desarrolladores estarán más centrados en los primeros meses para lanzar actualizaciones para el OnePlus 5, con la intención de solucionar problemas y añadir nuevas características en su nuevo teléfono.

Una mala noticia para los usuarios de un OnePlus 3 o un OnePlus 3T que saben ya de forma casi segura que no podrán disfrutar de Android P. Aunque todo puede cambiar en el loco mundo de la telefonía. Por no hablar de las ROMS cocinadas…


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta