¡Android 8.0 ya está aquí y se llama Oreo!

Tras diversas especulaciones acerca de su nombre por fin se ha conocido el nombre de la nueva actualización del sistema operativo Android, este lleva por nombre Oreo, haciendo referencia a la famosa galleta.

Esta no es la primera vez que Google le pone nombres de dulces a sus actualizaciones, recordemos que anteriormente la Compañía ha hecho referencia a estos por ejemplo Android 5.0 que llevó por nombre Lollipop, luego Android 6.0 llamado Marshmallow, Android 7.0 Nougat y finalmente este último llamado Oreo.

Entre las principales novedades de la última actualización se destacan: la nueva función para tener aplicaciones ejecutadas en forma de ventana flotante, los nuevos iconos, los Notification Dots y Notification Channels. Muchas nuevas mejoras que pretenden hacer Android un sistema operativo más completo.

Los primeros dispositivos que tendrán la última actualización son los propios de Google. Estos son: Pixel, Pixel XL, Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel C y Nexus Player.

El Android 8.0 Oreo trae consigo Notification Channels y Notification Dots. Estas dos nuevas funciones ayudan a tener una mejor gestión de las notificaciones que se reciben. Esto lo consigue a partir de la concentración de un cierto tipo de notificaciones en canales y permitiendo ver las notificaciones de una sola aplicación con una pulsación larga sobre el icono.

Por otro lado están las ventanas flotantes que llegan de forma nativa a Android. Esto permitirá a los usuarios de este sistema operativo hacer de manera simultánea diferentes actividades tales como responder un correo mientras se ve un video, sin necesidad de tener que dejar de hacer alguna de las dos.

Y como era de esperarse la nueva actualización trae mejoras en temas como seguridad y batería, brindándoles cada vez más una mejor experiencia a sus usuarios.

Aún hay que esperar un buen tiempo para que esta actualización llegue a todos los dispositivos móviles.

La entrada ¡Android 8.0 ya está aquí y se llama Oreo! aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta