Lenovo Folio, así es el tablet plegable de Lenovo

Click here to view the embedded video.

Las pantallas plegables están cada vez más cerca. Todos esperamos que Samsung o LG sean los primeros fabricantes en lanzar un dispositivo de este tipo pero parece que Lenovo se les quiere adelantar.

Y es que el año pasado, durante la Tech World  de Lenovo el fabricante mostró un prototipo de tablet con pantalla plegable, el Lenovo Folio, incluyendo un vídeo del YouTuber Meghan McCarthy. Y parece que no era solo un prototipo. 

Lenovo podría presentar el primer tablet con pantalla plegable

Lenovo Folio

A día de hoy la compañía sigue trabajando para que su tablet plegable se convierta en una realidad. Bajo el nombre Lenovo Folio, el fabricante ha aprovechado el Lenovo Tech World 2017 para mostrar este concepto que cada día se acerca más a un modelo comercial.

Hablamos de un dispositivo que cuenta con una pantalla flexible de entre 5.5 y 7.8 pulgadas y resolución 1440 x 1920. Bajo el capó nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, un procesador un poco antiguo ya que fue presentado en 2013 pero que sigue siendo un SoC realmente potente.

A esto hay que sumarle una e-SIM y Android 7.0 N bajo el brazo. Hay que recordar que este dispositivo por ahora es un concepto y que aún falta para ver una versión comercial, pero parece que cada vez está más cerca.

En el vídeo que encabeza el artículo veréis cómo funciona el tablet plegable de Lenovo, un dispositivo que pinta realmente bien. Eso sí, hay que tener en cuenta que seguramente la versión comercial cuente con otro tipo de características técnicas, especialmente por el tema del procesador.

No sé si Lenovo será finalmente le primer fabricante en presentar un dispositivo de este tipo, pero lo que sí está claro es que cada vez estamos más cerca de ver por fin un smartphone o tablet real y comercial con pantalla flexible.

 


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta