Cómo contratar la tarifa gratuita de Freedompop 4G o como pedir el cambio de SIM si ya eres cliente

Freedompop 4G LTE

Cómo todos los que sois seguidores habituales de Androidsis ya sabréis, yo mismo soy usuario de Freedompop desde hace ya siete u ocho meses aproximadamente, es por eso mismo que tanto me complace anunciarles que la popular compañía que nos ofrece llamadas, mensajes de text e Internet completamente gratis, ahora se pasa a las redes GSM dejando de lado las llamadas de voz a través de IP para dar su nuevo servicio Freedompop 4G.

Si quieres contratar este nuevo servicio Freedompop 4G, o en caso de ser cliente solicitar la nueva SIM que te va a conectar a la red GSM para que no tengas que depender de una aplicación para hacer o recibir llamadas de teléfono y enviar y recibir mensajes como lo harías desde cualquier otra compañía convencional, tan solo tienes que seguir los pasos que te indico en este post.

Freedompop 4G LTE

No hay duda de que esto es más que una buena noticia para la competitividad en España, y es que al tener ahora una tarifa completamente gratis que nos ofrece 100 minutos en llamadas GSM, 300 SMS y 200 Mb de datos al mes, y todo ello con un servicio Freedompop 4G, o sea llamadas al estilo tradicional vía redes GSM/4G, esto va a hacer que más de uno se lo piense y pruebe a ver que tal funciona esta nueva modalidad que nos ofrece Freedompop.

Hasta ahora y como ya os comenté en una ocasión, el servicio de Freedompop gratuito estaba muy bien para usuarios que viven en grandes ciudades y zonas muy pobladas con buena cobertura de red móvil, siendo una buena opción para tener una línea de teléfono adicional.

La cosa ahora cambia bastante ya que al llegar a un acuerdo con un operador tradicional que de momento permanece en la sombra, Freedompop ya nos va a dar un servicio basado en la cobertura de red GSM/4G, esto hará que además de olvidarnos de la odiosa antigua aplicación de Freedompop, también nos va a permitir mejorar esas zonas de cobertura de red que, antes cuando salías de esas grandes ciudades, la calidad del servicio realmente dejaba mucho que desear.

Freedompop 4G LTE

Yo mismo ya he solicitado el cambio de SIM para poder disfrutar del servicio Freedompop 4G, unas SIM que por cierto aunque en el mail que me ha llegado se me comentaba que el cambio o portabilidad de SIM era completamente gratuito, eso no es así en realidad ya que a los antiguos clientes de la compañía se nos va a cobrar 4,99 euros por la solicitud de la nuevo Trio SIM Freedompop 4G, un precio que solo pagaremos una vez por el coste de la nueva SIM y el envío de la misma. Un precio que veo más que razonable teniendo en cuenta que tengo contratada la tarifa básica 200 que me permite realizar llamadas gratis (100 minutos al mes), 300 SMS gratis y 200 Mb de Internet.

Cómo solicitar el cambio de SIM para tener el nuevo servicio Freedompop 4G

 

Si eres ya cliente de la única compañía que en España nos ofrece una tarifa de llamadas, mensajes e Internet completamente gratis y sin trampa ni cartón, seguro que ya te ha llegado el mail informativo que ha mandado la compañía a todos sus clientes, si fueras uno de los pocos a los que todavía no le ha llegado el mail, no te preocupes que con tan solo clicar en este enlace y loguearte en tu cuenta de usuario de Freedompop.

Freedompop 4G LTE

Nada más entrar en tu zona personal desde la que podemos controlar todos los aspectos de nuestra línea o líneas de teléfono que tenemos contratadas con Freedompop, ya nos aparecerá el mensaje o notificación del nuevo servicio Freedompop 4G y la necesidad de hacer un cambio de SIM si queremos segur disfrutando de nuestra tarifa contratada.(Ver imagen de arriba)

Yo que tengo dos líneas básicas gratuitas he tenido que realizar, cómo es lógico el proceso de solicitud de la nueva SIM dos veces, un pedido para cada una de las líneas contratadas con la compañía, vamos que me ha costado 9,98 Euros hacer el cambio.

Freedompop 4G LTE

Entre siete o diez días es el tiempo de espera que va a tardar en llegar nueva SIM, una vez recibida tendremos que volver a entrar en nuestra zona de cliente y clicar en el botón de activar la SIM, en ese momento introducimos la identidad de la SIM, el número ICCID y esta estará activada y lista para poder ser utilizada al pasar un día laborable. En ese momento será cuando ya puedas insertar la nueva SIM Freedompop 4G en tu smartphone y comenzar a disfrutar de las ventajas de tener cobertura Freedompop 4G.

Contratar tarifa Freedompop 4G LTE nuevos clientes

Freedompop 4G LTE

 

Si todavía no eres cliente y quieres probar con esta renovada Freedompop, tan solo vas a tener que clicar en este enlace, verificar si tu zona cuenta con cobertura Freedompop y seguir los pasos de contratación y solicitud de tu nueva SIM.

El coste de dar de alta la nueva SIM Freedompop 4G/LTE más gastos de envío es de 11.98 Euros que tendrás que abonar una sola vez, además, como regalo de bienvenida como ya sucedía antes, la compañía te regala un mes de prueba a su tarifa 2 Gb Premium que cuesta 8 euros al mes. ¡¡Esto claro está sin compromiso alguno!!.

Freedompop 4G LTE

Los pasos siguientes para activar la SIM los puedes leer arriba de estas líneas ya que son los mismos que tienen que realizar los clientes antiguos de la compañía.

En cuanto reciba mis nuevas SIM Freedompop 4G y pruebe el nuevo servicio que nos ofrece la compañía, al igual que ya hice cuando estrené sus servicios hace ya unos cuantos meses atrás, volveré a escribir un nuevo post en el que os daré mis sinceras impresiones acerca de todo lo bueno y todo lo malo que nos ofrece este servicio Freedompop 4G.

Un servicio que ya de por si y hasta que solucionen lo de la itineráncia, los datos de WhatsApp serán contabilizados como datos consumidos de nuestra tarifa de datos, esto lógicamente cuando no estemos conectados a una red Wifi, así que te recomiendo que si ya disfrutas de tu nueva SIM Freedompop 4G activa y tienes contratada la tarifa gratuita, restrinjas a WhatsApp para que solo se conecte de manera manual cuando accedas a la aplicación, o en su defecto y lo más recomendable hasta nueva orden, negarle a WhatsApp que se conecte vía redes móviles.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta