Surgen dudas sobre la calidad de la cámara dual del Essential PH-1 tras la publicación de unas fotos borrosas

Essential PH-1

Las capacidades de la cámara del Essential PH-1 fueron puestas en duda recientemente después de que el presidente de la compañía Essential, Niccolo de Masi, publicara en Twitter varias fotos tomadas con el dispositivo que apuntan a un rendimiento inferior de la cámara en determinadas situaciones.

Dos de los tuits de Masi ya fueron borrados y mostraban un par de fotos tomadas en una ciudad durante el atardecer, pero a diferencia de las fotos que pueden ser tomadas con otros smartphones de alta calidad, las capturas del PH-1 lucen mucho ruido y carecen de detalles tanto en las sombras como en los sitios más iluminados, sobre todo porque el software del Essential PH-1 no expuso correctamente la escena, dando lugar a las imágenes borrosas que hemos adjuntado en este post.

Por si aún no conoces las especificaciones técnicas del Essential PH-1, este dispositivo creado por el fundador de Android Andy Rubin tiene varias prestaciones que lo destacan de los demás, incluyendo un sistema de cámara dual trasera con dos sensores de 13 megapíxeles con apertura f/1.85, uno de los cuales capta fotos únicamente monocromas (en blanco y negro), mientras que el otro es un sensor RGB.

Essential PH-1 - Foto de muestra con la cámara dual

Las dos cámaras del Essential PH-1 trabajan conjuntamente con el fin de entregar unas imágenes de mayor calidad frente a las fotos que pueden conseguirse con los móviles de una única lente, aunque parece ser que esto sólo ocurre en la teoría ya que en la práctica las fotos son peores de lo esperado.

El sensor monocromo del Essencial PH-1 o el software que lo controla es probablemente el culpable del aspecto final que tienen estas fotos, ya que ha sobreexpuesto los lugares iluminados, mientras que las sombras carecen completamente de detalles. Sin embargo, el ruido que puede observarse en ambas fotos no es culpa de un sensor en concreto, sino de ambos sensores simultáneamente, lo que apunta a las limitaciones de éstas cámaras y a su bajo rendimiento, al menos cuando se trata de fotos tomadas en condiciones de poca luz.

Quedará por verse cómo acaban siendo las fotos tomadas durante el día con el Essential PH-1, aunque suponemos que en ese caso los resultados serán más favorables.

El artículo Surgen dudas sobre la calidad de la cámara dual del Essential PH-1 tras la publicación de unas fotos borrosas ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta