La Carpeta Segura de Samsung ya se puede descargar desde la Play Store

Carpeta Segura de Samsung

A comienzos de este mes, Samsung decidió eliminar la plataforma de seguridad My Knox desde sus dispositivos móviles de la gama Galaxy.

My Knox era una aplicación de tipo “sandbox” que permitía a los usuarios utilizar el mismo móvil tanto para trabajar como para el ocio. De esta manera, los usuarios tenían la posibilidad de restringir el uso de determinadas aplicaciones a través de Knox mientras estaban en el trabajo, mientras que en casa dichas aplicaciones serían totalmente bloqueadas, para impedir así su uso por parte d eterceros.

Aunque My Knox ya no se encuentre disponible en los nuevos móviles de Samsung, los que tienen esta plataforma instalada en sus terminales podrán utilizarla en adelante hasta que se alcance su fecha de fin de soporte, todavía desconocida a estas alturas.

Además, Samsung ha sugerido que en lugar de My Knox, los usuarios podrán empezar a hacer uso de la Carpeta Segura, una aplicación que crea un espacio privado y cifrado en cualquier móvil Samsung Galaxy.

Originalmente disponible en los Galaxy Note 7, Carpeta Segura sólo podía conseguirse desde la Galaxy App Store, pero ahora todos los usuarios de Samsung podrán descargarla directamente desde la Google Play Store.

De una manera similar a My Knox, la app de Carpeta Segura utiliza el concepto de “sandbox” para separar las aplicaciones más importantes de las aplicaciones orientadas al entretenimiento con el fin de brindar a los usuarios una capa adicional de protección.

Las aplicaciones y los datos pueden ser protegidas fácilmente al pulsar en la opción “Mover a Carpeta Segura”. Los archivos pueden importarse pulsando directamente en la opción “Agregar archivos” que hay dentro de la herramienta de Carpeta Segura. Por otro lado, la nueva herramienta bloqueará las apps y los archivos a través de diferentes maneras, ya sea mediante un bloqueo biométrico, un patrón, una contraseña o un código PIN, a elección de cada usuario.

Aunque Carpeta Segura esté en la Play Store, hay que tener en cuenta que la aplicación se limita únicamente a determinados dispositivos de la gama Galaxy.

Descargar Carpeta Segura de Samsung desde la Play Store

보안폴더 (Free, Google Play) →

El artículo La Carpeta Segura de Samsung ya se puede descargar desde la Play Store ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta