La cámara del Xiaomi Mi 6 enfada a los usuarios con una ofensiva función

Xiaomi Mi 6

Por motivos difíciles de comprender, el Xiaomi Mi 6 trata de adivinar tu sexo y edad cuando tratas de hacerte un selfie. Si no hubiese sido ofensiva, esta función podría haber sido divertida.

La mayoría de los fabricantes de smartphones tratan de incorporar funciones especiales que les permita diferenciarse de sus competidores. Esta es una práctica muy antigua pero ha quedado mucho más en evidencia en los últimos años, cuando los móviles modernos dejaron de ser revolucionarios en lo que concierne sus diseños, para centrarse únicamente en sus funciones internas.

El problema surge cuando las nuevas prestaciones no siempre generan beneficios considerables para los usuarios, y más aún cuando algunas funciones pueden resultar ofensivas para los propietarios de los móviles.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido recientemente con el Xiaomi Mi 6, el último buque insignia de la compañía china que trae una poderosa combinación de hardware y diseño, acoplado a un precio muy competitivo.

Lanzado en el mes de abril de este año, el nuevo Xiaomi Mi 6 cuenta con una pantalla de 5.15 pulgadas y en su interior alberga un procesador Snapdragon 835 junto con 6GB de RAM. En la parte trasera encontramos dos cámaras de 12 megapíxeles, mientras que los fans de los selfies se tendrán que conformar con su cámara frontal de 8 megapíxeles.

El problema que he mencionado más arriba viene provocado por una función de selfies impulsada por un complejo algoritmo de inteligencia artificial. Al tratar de hacerte un selfie, la aplicación de la cámara también te indicará tu edad y sexo.

En un período en el cual se están tratando de introducir nuevas nociones en lo que concierne los derechos de las personas LGBTQ, no hay nada más ofensivo que un móvil que te define sin emociones como hombre o mujer. Y ni siquiera hace un buen trabajo a la hora de adivinar la edad.

En el caso de una de las editoras de The Verge, cuya edad es de 26 años, el Xiaomi Mi 6 le indicó que su aspecto es el de una persona de 24, 27, 40 y 29 años, en función de diversos factores no muy claros. La presencia de gafas, según la app móvil, la han envejecido extremadamente. ¿Por qué se imaginaron los de Xiaomi que esta función tendría éxito?

El artículo La cámara del Xiaomi Mi 6 enfada a los usuarios con una ofensiva función ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta