Cómo hacer compatible cualquier aplicación con Chromecast de Google

Contestando a las preguntas que me hacéis prácticamente a diario vía mail, mensajes en Telegram o vía los comentarios del blog y los comentarios de Youtube, hoy les quiero explicar la sencilla manera con la que podemos hacer compatible cualquier aplicación con Chromecast de Google para verla en la pantalla de nuestro televisor conectado.

El método es tan sencillo que me da hasta risa llamarle a este artículo vídeo tutorial práctico, aunque debido a que todo el mundo no conoce esta opción, me he decidido a redactar este artículo y grabar este vídeo en donde les muestro como utilizar la opción de mirroring de pantalla para hacer cualquier aplicación compatible con Chromecast de Google.

Descargar Google Home gratis desde el Play Store de Google

Google Home (Free, Google Play) →

Para conseguir hacer mirroring de pantalla de todo lo que sucede en nuestro Android y verlo directamente en la pantalla de nuestro televisor conectado, tan solo vamos a necesitar descargar la aplicación de Google Home desde el Play Store de Google.

La aplicación de Google Home es la aplicación oficial de Google para controlar los dispositivos conectados de Google como Google Home, Chromecast Audio y Chromecast.

Cómo hacer compatible cualquier aplicación con Chromecast de Google

 

Una vez descargada la aplicación esta hará un escaner para buscar dispositivos de Google conectados. Una vez acabe este escaneo nos podremos loguear con nuestra cuenta de Google, desplazar la barra lateral para entrar en las opciones de la aplicación y seleccionar la opción de envío de pantalla o mirroring de pantalla.

Cómo hacer compatible cualquier aplicación con Chromecast de Google

Con esto será más que suficiente para poder ver cualquier aplicación en la pantalla grande de nuestro televisor conectado a Chromecast.

En el vídeo que os he dejado justo al principio del post os muestro al detalle como descargar  e instalar la aplicación, como loguearnos con nuestra cuenta de Google y como realizar este envío de pantalla o mirroring de pantalla de nuestro terminal Android al televisor conectado a Chromecast de Google.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta