Chuwi Hi10 Pro, análisis y opinión

Las tablets tradicionales están perdiendo mucho peso en el mercado. Su lugar lo comienzan a ocupar las tablets 2 en 1, dispositivos a los que se les puede acoplar un teclado aumentando su versatilidad de forma notable.

Un claro ejemplo es la Chuwi Hi10 Pro, un dispositivo que nos ofrece toda la potencia de Windows 10 además de funcionar con Remix OS 2.0, un sistema operativo basado en Android 5.1 para que puedas escoger con qué sistema operativo quieres trabajar. Sin más, os dejo con nuestro análisis de la tablet Chuwi Hi10 Pro.

Diseño

Antes de comenzar esta review en español de la tablet Chuwi Hi10 Pro decir que Chuwi es una marca china que está destacando en el mercado de las tablets a golpe de presentar soluciones muy completas a precios de derribo.

El fabricante se ha tomado muy en serio el mercado de las tablets y está lanzando una serie de productos muy completos y al alcance de todos los bolsillos. ¿El ejemplo más reciente? este Chuwi Hi10 Pro, un dispositivo que, sin grandes alardes, cumplirá de sobras con las necesidades de cualquier usuario, ofreciendo un diseño y un hardware más que suficiente para el día a día de la gran mayoría de usuarios. Y ya os digo que, por 200 euros disponible en Amazon haciendo click aquí, pocas soluciones encontraréis tan completas como esta nueva solución de Chuwi.

La unidad que hemos probado viene con un teclado acoplable, lo que permite exprimir al máximo las posibilidades del Chuwi Hi10 Pro al poder utilizarla tanto en nuestros ratos de ocio como para trabajar sin problemas.

El Chuwi Hi10 Pro destaca a primera vista. Su carcasa trasera de color gris está fabricada en metal lo que dota al terminal de un aspecto realmente premium. En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 10.8 pulgadas con unos marcos bastante contenidos, más si tenemos en cuenta que este tablet híbrido no supera los 200 euros.

Con un grosor de 8.8 mm y un peso de  686 gramos, el dispositivo es más grueso de lo normal, pero hay que decir que por su precio cuenta con unas medidas bastante comedidas. Y la potencia que ofrece el Chuwi Hi10 Pro compensa este peso.

Destacar que la Chuwi Hi10 Pro cuenta con un botón físico capacitivo con el logo de Windows en la parte frontal, aunque ya os digo que se utiliza más bien poco. En la parte superior del lateral es donde está situado el puerto micro USB, salida microHDMI además de una ranura para tarjetas de memoria y el jack de audio de 3.5 mm.

Además el tablet cuenta con un puerto USB Tipo C para cargar la batería, además del botón de encendido y apagado del terminal junto a los botones de control de volumen. Todos estos botones ofrecen un buen recorrido y una resistencia a la presión más que correcta.

En la mano sienta bastante bien, pareciendo un dispositivo muy bien construido. En líneas generales y si tenemos en cuenta su precio, el trabajo realizado por Chuwi en este aspecto es bastante bueno.

Características técnicas del Chuwi Hi10 Pro

– Pantalla: IPS de 10,8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.280 píxeles.

– Procesador: Intel Atom x5-Z8300 de 64 bits con 4 núcleos a 1,44/1,84 GHz.

– Memoria RAM: 4 GB.

– Almacenamiento interno: 64 GB con ranura para microSD hasta 128 GB.

– Cámaras: trasera y delantera de 2 megapíxeles.

– Puertos: microUSB, USB Type-C, salida microHDMI y puerto de auriculares.

– Batería: 8.400 mAh con carga rápida.

– Sistema operativo: Windows 10 y Remix OS 2.0 (basado en Android).

– Precio: 200 euros en Amazon

La Chuwi Hi10 Pro me ha sorprendido mucho a nivel de rendimiento. Su procesador Intel ATOM es bastante sencillo pero cumple de sobra con su cometido permitiendo trabajar con el cada día. La gran mayoría de apps que necesita un usuario medio se abren de forma fluida sin afectar al rendimiento.

En este aspecto se notan mucho los 4GB de memoria RAM con los que cuenta el dispositivo ya que permiten una gerstión de la multitarea realmente buena. Eso sí, el almacenamiento es un poco lento, algo que se nota especialmente al mover archivos grandes.

La pantalla táctil, de la que hablaremos más adelante, responde de forma rápida a nuestras pulsaciones, permitiendo navegar, ver vídeos, acceder a redes sociales o la  edición de textos y fotos sin problemas, aunque al probar tareas más exigentes como la edición de vídeo el rendimiento se resiente. Ojo, hablo de la parte de Windows 10 ya que Remix OS funciona como la seda en todo momento.Teniendo en cuenta el segmento en el que se encuentra, el tablet ofrece una potencia superior a la media.

En general, se trata de una tablet con una potencia superior a la media. Como siempre, realizamos tests de rendimiento sobre los productos que analizamos. En el caso de la Chuwi Hi10 Pro, al incluir Windows 10 y Remix OS, hemos querido medir el desempeño en los dos sistemas. Empezamos con la puntuación de PCMark 8, que refleja que estamos ante un dispositivo sencillo pero más que solvente:

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de la tablet Chuwi Hi10 Pro es su pantalla. El dispositivo cuenta con un panel IPS de 10.8 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1280 píxeles, sienbdo ligeramente más grande que otras tablets del sector, algo que agradezco a la hora de utilizar estos sistemas operativos basados en ventanas.

El formato de la pantalla es un poco menos panorámico que el típico 16:9 que vemos en otros equipos, pero permite sostener la Chuwi Hi10 Pro de forma vertical para que sea más cómodo, aunque esté claramente orientada para utilizarla de forma apaisada.

Como os decía la calidad del panel es realmente buena. De esta manera los colores se presentan realmente vívidos y nítidos, con unos negros profundos y unos ángulos de visión que nos permitirán disfrutar de contenidos multimedia en compañía.

Decir que el brillo es un poco justo, más que suficiente para utilizarla en entornos cerrados, pero a la hora de probar el tablet en días muy soleados no veía la pantalla al 100%. Se podía utilizar perfectamente, pero un punto más de luminosidad le faltaba para ver todos los detalles con nitidez.

Autonomía

En el apartado de la autonomía nos encontramos ante un dispositivo que me ha sorprendido. El Chuwi Hi10 Pro es capaz de reproducir vídeos durante 9 horas seguidas con el brillo al 50%. Estyo se traduce en unas cuantas horas de autonomía, garantizando una jornada de trabajo entera.

Evidentemente todo dependerá del uso que le demos. Cuando he utilizado la tablet de forma puntual, una media de 2 horas diarias, el dispositivo ha aguantado más de 4 días encendido, por lo que no hará falta cargar de forma habitual la tableta Chuwi Hi10 Pro.

Cámara y sonido

Chuwi Hi10 Pro

La Chuwi Hi10 Pro cuenta con dos cámaras muy sencillas, con  unas cámara frontal y otra posterior de 2 megapíxeles. La verdad es que el rendimiento es bastante pobre, pero teniendo en cuenta su ajustado precio en algún apartado tenían que recortar. De todas formas su resolución es más que suficiente para hacer alguna videollamada, pero olvidaos de realizar fotos con ella.

En cuanto al sonido, el Chuwi Hi10 Pro cuenta con dos altavoces en los laterales que cuentan con una potencia aceptable y una calidad media. A nivel de audio cumple de sobra para escuchar música, ver series y películas además de disfrutar de videojuegos sin problemas, aunque sin grandes alardes.

Teclado

Chuwi Hi10 Pro

Otro apartado que me ha gustado mucho es el teclado de la tablet Chuwi Hi10 Pro. Personalmente considero imprescindible comprarlo ya que aumenta mucho el rendimiento del dispositivo.  Para empezar el teclado es tipo funda por lo que cubre el tablet cuando está cerrado.

Al abrirlo éste se pliega de forma cómoda, sirviendo como soporte de la tableta. Para conectarlo al tablet Chuwi Hi10 Pro es tan sencillo como unir el conector magnético para encajar ambos dispositivos. Y hay que tener en cuenta que el teclado no necesita batería ni necesita ningún puerto adicional.

El teclado se ve bastante elegante, con un agradable acabado aterciopelado negro para trabajar cómodamente con él. Aunque inicialmente parece bastante pequeño, una vez te acostumbras a utilizarlo la verdad es que el rendimiento que ofrece es realmente bueno, con una buena pulsación y una rápida respuesta. Hay que tener en cuenta que el teclado Chuwi Hi10 Pro viene en inglés, aunque podremos escoger una distribución española para utilizar la letra “ñ”.

Windows 10 y Remix OS 2.0

Chuwi Hi10 Pro

La tablet Chuwi Hi10 Pro destaca por funcionar con Windows 10 y Remix OS 2.0 basado en Android 5.1 Lollipop. Este es el punto donde más cojea el dispositivo ya que es una versión muy antigua de Android, aunque no he tenido ningún problema a la hora de ejecutar cualquier aplicación.

Hay que tener en cuenta que Remix Os 2.0 cuenta con un diseño muy alejado de Android y que se asemeja bastante a Windows 10. De esta forma resulta muy cómodo de utilizar con teclado y ratón o trackpad.

He estado probando diferentes aplicaciones descargadas de la tienda de aplicaciones de Google, que ya viene preinstalada en la tablet, y la gran  mayoría funcionaban sin problemas, aunque en algunos casos me he encontrado con apps que no se adaptaban correctamente a las ventanas que utiliza Remix OS. Esto no es culpa de Chuwi, sino de los desarrolladores que siguen centrándose en crear apps para móviles, por lo que en este aspecto poco podemos criticar.

Otro detalle muy interesante es que podremos desplegar un cómodo menú de notificaciones que incluye acceso directos a diferentes funciones del sistema. En la zona de la derecha hay una barra de tareas con iconos para modificar distintos ajustes a nuestro gusto.

Conclusiones

La tablet Chuwi Hi10 Pro nos ha convencido. El dispositivo va más allá del concepto inicial de un 2 en 1. Su teclado y el hecho de funcionar tanto con Windows como con Android abren un abanico muy interesante de posibilidades a un mini portátil realmente barato.

Si a esto le sumamos unas características técnicas muy completas a precio de escándalo estamos ante una de las opciones más interesantes si buscas un tablet chino con Android y Windows 10 por menos de 200 euros.

Opinión del editor


Pros

  • Buena calidad de acabados
  • La pantalla luce realmente bien

Contras

  • Remix OS se aleja demasiado del diseño Android

 


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta