Telefónica, Vodafone y BBVA han sido atacadas

Aún no hay información muy concreta pero según parece las redes de Telefónica, Vodafone, BBVA y Capgemini están sufriendo un ataque desde hace unos minutos y se está dando la voz de alarma en las oficinas de dichas empresas indicando por megafonia a sus empleados que desconecten sus ordenadores de la red interna.

Según nos han indicado fuentes internas se trata de un ataque muy serio que está comprometiendo la integridad de las redes de dichas empresas y que según parece es posible que también afecte a otras empresas como KPMG y HP aunque estos casos aún no están confirmados.

El ataque es de tipo ransomware que consiste en un virus informático que encripta la información de los ordenadores afectados evitando que sus propietarios puedan acceder a sus contenidos para posteriormente solicitar el pago de un rescate a cambio de eliminar dicha encriptación.

Es un problema que afecta no solo a la sede central de dichas empresas sino a todas sus filiales y oficinas secundarias por lo que podemos estar ante un problema de importantes dimensiones. Por el momento los grandes medios de comunicación no se han hecho eco de la noticia, aunque ya está empezando a aparecer diversas informaciones en Twitter. Tampoco hay ninguna comunicación oficial del ataque de ninguna de las empresas afectadas ni de sus directivos.

 

El artículo Telefónica, Vodafone y BBVA han sido atacadas ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta