Nest lanzará una cámara 4K que no graba en 4K

La compañía filial de Alphabet dedicada al diseño y fabricación de dispositivos para el llamado “hogar inteligente”, Nest, está trabajando en una serie de nuevos productos que lanzará próximamente. Uno de esos productos ha sido filtrado hoy y, como mínimo, resulta curioso.

Al parecer, Nest está trabajando en una cámara de seguridad para el hogar que soportará una resolución de hasta 4K sin embargo, el mismo rumor afirma que la cámara tan sólo será capaz de grabar en resolución 1080p.

La información, atribuida a “fuentes anónimas”, ha sido publicada por el sitio web Android Police, y afirma que la próxima cámara de seguridad de Nest utilizará su hardware 4K para ampliar las imágenes, y que esas imágenes tendrán una resolución de 1080p. La idea es que si los sensores de la cámara de seguridad son activados por el movimiento, se ampliará automáticamente en dicho movimiento y la imagen que encuentre será grabada en 1080p, en comparación con el zoom en una imagen que ya está en resolución 1080p.

Por lo que respecta a su acabado, el informe señala que el diseño de la cámara 4K será muy similar a la cámara de exteriores actual, pero será para uso sólo en interiores. Dispondrá además de una conexión USB C, junto con un anillo de LED que se supone que indicará cuando está grabando.

En cuanto al precio y disponibilidad de esta nueva cámara de seguridad interior, el coste de este nuevo dispositivo podría rondar los 300$, y podría ser anunciada a finales de este mismo mes de mayo.

Junto a esta “cámara 4K que no graba en 4K”, Nest también estaría trabajando en otros dispositivos entre ellos, una versión más barata de su popular termostato inteligente, otra cámara de interior capaz de identificar a personas específicas, un sistema de alarma casera y un timbre digital.

El artículo Nest lanzará una cámara 4K que no graba en 4K ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta