Los mejores gestores de correo para Android

Los mejores gestores de correo para Android

El correo electrónico no sólo es una de las formas de comunicación digital más antiguas que existen, sino que se ha mantenido con el paso del tiempo como una de las más importantes, aguantando en embiste de otras herramientas tan populares como WhatsApp o Telegram. Cada día manejamos decenas de correos electrónicos a veces incluso más de los que desearíamos, así que todos necesitamos un buen gestor de correo electrónico que nos permita gestionar los mensajes recibidos con la mayor eficiencia posible y, por supuesto, responderlo, archivarlos, eliminarlos, posponerlos.

Como ya sabréis muchos de vosotros, estoy en plena transición a Android en lo que a smartphone se refiere, así que, en ausencia de Spark (por favor, equipo de Readdle, poneos las pilas) estoy probando varias opciones. Lo cierto es que la Play Store está repleta de estas herramientas así que, obviando la aplicación nativa que incluye tu smartphone, y en base a mi búsqueda y mis pruebas, os propongo algunos de los que podrían ser los mejores gestores de correo para Android. Espero vuestras opiniones y, sobre todo, vuestras propuestas alternativas pues no soy capaz de probarlos todos.

Boxer

Boxer es una aplicación de correo, de calendario y de contactos, pero básicamente es uno de los mejores gestores de correo para Android; de hecho, ya antes lo había comenzado a probar en iOS, y me había gustado mucho.

La app Boxer es compatible con cuentas de Microsoft (Outlook, Hotmail, Live), Gmail, Exchange (2007+), Yahoo, iCloud y IMAP y permite la gestión ágil de tus correos en base a gestos de deslizamiento que puedes personalizar. Además se integra con los contactos y el calendario, permite respuestas rápidas, buzones inteligentes, una bandeja de entrada unificada para todo tu correo, conexión con Dropbox, Box, Google Drive y otros servicios en la nube, protección mediante código PIN y muchas más características y funciones. Échale un vistazo y ya verás.

VMware Boxer (Free, Google Play) →

Alto

Alto es otra más que interesante propuesta en la que destaca un diseño muy limpio y cuidado a lo Material Design y por supuesto, una bandeja de entrada unificada para todas tus cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo, iCloud, Hotmail, Exchange e IMAP. Además, facilita la gestión de tus mensajes también a base de deslizar desde la bandeja de entrada pudiendo marcar un correo, posponerlo, eliminarlo y mucho más. Sin duda alguna, es otra de las mejores opciones que podemos encontrar en la actualidad.

Email - Organized by Alto (Free, Google Play) →

Microsoft Outlook

Otra de los mejores gestores de correo para Android con los que me he topado ha sido Outlook, la propuesta de Microsoft, y de hecho, aún podría quedarme con él. Lo más destacado es que cuenta con una bandeja de “Prioritarios” que automáticamente determina los correos que son más importantes. Puedes conectar cuentas de correo de diferentes proveedores Gmail, Yahoo, Exchange, iCloud. Como los anteriores, su uso también se basa en gestos, lo que lo hace realmente cómodo e intuitivo, sobre todo a medida que lo usas. Por supuesto, cuenta con muchas más opciones y características que deberemos ir descubriendo.

Microsoft Outlook (Free, Google Play) →

Aqua Mail

Una cuarta opción es Aqua Mail, soporta los mismos proveedores que hemos mencionado hasta ahora, además de sincronización con eventos de calendario y contactos, modo claro y oscuro, widget para la pantalla de inicio, y mucho más.

Aqua Mail - email app (Free, Google Play) →

Inbox

Aunque nación como experimento, Inbox es uno de los mejores gestores de correo para Android. Cuenta con un potente buscador, permite establecer recordatorios y etiquetar, agrupación automática de mensajes para que los puedas gestionar con mayor facilidad y otras muchas funciones. Si se exprime, puede ser la mejor opción, eso sí, sólo es compatible con cuentas de Gmail así que si usas otra proveedor te puedes ir olvidando.

Inbox by Gmail (Free, Google Play) →

myMail

myMail es otro poderoso gestor que nos va a permitir unificar todas nuestras cuentas de correo en una única app, ya sea AOL, Hotmail, iCloud, Gmail, Yahoo, Outlook, Live, Exchange u otros mails habilitados con IMAP o POP3. Su diseño es otro de sus fuertes, bonito y sencillo, basado en un gesto de deslizar que nos permitirá realizar varias acciones. También admite protección por PIN, muestra los avatares de los contactos, agrupa los mensajes y más, mucho más.

myMail – Correo Electronico (Free, Google Play) →

La Google Play Store está repleta de gestores de correo muchos d los cuales tal vez ni los habré  visto; esta es sólo una pequeña selección con algunos de los mejores pero, ¿cuál es tu favorito y por qué?

El artículo Los mejores gestores de correo para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta