Las mejores aplicaciones para la gestión de fotos en Android

Las mejores aplicaciones para la gestión de fotos en Android

Si bien la principal función de los móviles es la comunicación, la fotografía es probablemente la segunda cosa más utilizada en la actualidad aparte de la realización de llamadas o mensajes de texto. Cada día se toman millones de fotos y lo cierto es que con la calidad de las cámaras actuales, cualquiera podrá tomar una foto bonita a través de sus móviles.

Dicho esto, en el siguiente post vamos a recomendaros algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para la gestión de fotos en Android.

Google Fotos

Yo llevo usando Google Fotos desde el primer día en que salió, y en la actualidad sigue siendo un producto muy sólido. Puede que no cargue las fotos con la misma rapidez que otras aplicaciones, pero a diferencia de otras, Google Fotos brinda una función que almacena automáticamente y de forma ilimitada todas las fotos y vídeos que tomes con tu cámara, así como también un poderoso motor de búsqueda capaz de reconocer rostros, objetos y mucho más.

Todas tus fotos tendrán su correspondiente copia de seguridad en base a unos ajustes previos, y también podrás retocar tanto las fotos como los vídeos si así lo deseas.

Google Fotos (Free, Google Play) →

QuickPic

Si estás buscando una aplicación para reemplazar a la herramienta “Galería” de tu móvil, QuickPic es una excelente opción, muy ligera y capaz de cargar las fotos más rápido que cualquier otra aplicación de galería. Puede que no tenga tantas opciones como Google Fotos, pero QuickPic también tiene soporte para servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Flickr, One Drive, Box, 500x y otros, e incluso hay una opción para ocultar fotos y vídeos que quieras mantener sólo para ti mismo.

Galería QuickPic (Free, Google Play) →

Crunch Gallery

Aunque sea en cierto modo similar a QuickPic, la principal diferencia es que Crunch Gallery reduce en hasta 6 veces el tamaño de tus fotos, y en hasta un 50% el tamaño de los vídeos. Crunch usa su propia tecnología para lograr estos resultados, además de ofrecer 1GB de espacio gratuito con posibilidad de ampliación.

Crunch Gallery (Free+, Google Play) →

Slidebox

Cuando vas de viaje o atiendes a algún evento importante, probablemente tienes tomas cientos de fotos, algunas mejores que otras. Aquí es donde entra en juego Slidebox, una aplicación que te ayudará a organizar mejor tus fotos y a deshacerte de las tomas borrosas. Para ello simplemente deberás deslizar el dedo sobre las fotos que no quieres conservar. También hay una opción para comparar las fotos duplicadas.

Slidebox - Photo Organizer (Free, Google Play) →

¿Cuál es tu aplicación favorita para gestionar tus fotos en Android?

El artículo Las mejores aplicaciones para la gestión de fotos en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta