Estos son los smartphones Android con mejor duración de batería

La duración de la batería en nuestro smartphone es una de las mayores preocupaciones de todo usuario. De ello depende no sólo la autonomía del dispositivo, sino también nuestra propia autonomía y que no tengamos que estar buscando un enchufe cada dos por tres. Por ello es una de las características más importantes de todo smartphone, junto a otros aspectos como el tamaño de la pantalla, la cantidad de espacio de almacenamiento interno, la cantidad de memoria RAM… Pero la batería es esencial, pues nada de ello funcionará sin batería.

Durante lo últimos años, la tecnología de la batería en los dispositivos móviles ha mejorado muchísimo, de tal forma que ahora no sólo se cargan más rápido, sino que también duran más tiempo con una sola carga. De hecho, como os decía antes, un smartphone podrá tener las mejores prestaciones del mercado, pero todas ellas serán inútiles si la batería se nos va en un suspiro. Por suerte, ahora existe una amplia variedad de smartphones Android con una duración de la batería bastante decente. Los chicos de Android Authority han hecho una selección y, según ellos, estos  son los teléfonos inteligentes Android que ofrecen la mejor duración de la batería en estos momentos (mayo de 2017).

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 no sólo ofrece una gran pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, una impresionante cámara, o un poderoso procesador Kirin 960 que lo convierten en una de las mejores opciones, sino que también integra una batería de 4.000 mAh que, incluso con un uso intensivo, aguanta hasta 6 horas de uso con una sola carga. Esto lo convierte en un dispositivo perfecto para usuarios jugones, mientras que para el público “normal”, el Mate 9 aguantará más de un día con una carga, incluso dos días completos.

Huawei Mate 9

Google Pixel XL

El último buque insignia de la gran G, el Google Pixel XL, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de RAM y una batería de 3,450 mAh que aguanta hasta 4 horas y 45 minutos de uso intensivo por lo que dede soportar un día completo de vida para un usuario medio sin mayores problemas.

BlackBerry KEYone

Con un diseño robusto favorecido por su teclado físico y su estilo “industrial” y con una pantalla de 4,5 pulgadas 1080p, se trata de un dispositivo que llama la atención y que además, ofrece una excelente autonomía gracias a su batería de 3,505 mAh no extraíble; gracias al procesador Snapdragon 625 que ahorra energía, este smartphone aguanta hasta seis horas y media con una sola carga.

OnePlus 3T

Lanzado a finales de 2016, el OnePlus 3T cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de RAM y cámaras principal y frontal de 16 MP. Además, integra una batería de 3,400 mAh, suficiente para aguantar un día completo de uso en una sola carga. En general, una carga, un día.

OnePlus 3T

OnePlus 3T

Moto Z Play

Siendo uno de los smartphones más baratos de Motorola (Lenovo), el Moto Z Play cuenta con una batería de 3.510 mAh que, de acuerdo con las pruebas realizadas por los compañeros de Android Authority, aguantó nada más y nada menos que 16 horas y 13 minutos en navegación de Wi-Fi. Y si esto no resulta suficiente, aún es posible encajarle una batería Moto Mod directamente en su parte posterior para ampliar aún más su autonomía.

Samsung Galaxy S7 Edge

El Galaxy S7 Edge de Samsung ofrece increíbles prestaciones como una pantalla curva Quad HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, etcétera. Pero también una batería de 3,600 mAh que proporciona alrededor de un día de autonomía en condiciones normales, incluso algo más dependiendo de la actividad que tengamos, lógicamente. En la pruebas de Android Authority, con el brillo a tope, la batería aguantó 6 horas y 40 minutos.

Samsung Galaxy S7 edge

Xiaomi Redmi Note 4

Y a esta selección realizada por los chicos de Android Authority me permito la libertad de añadir el Xiaomi Redmi Note 4, un smartphone de gama media que acabo de adquirir y que integra una batería de 4.100mAh, mayor incluso que la del Huawei Mate 9 con el que comenzábamos. Aunque aún no lo he evaluado en mis propias carnes, observo a diario a alguien cercano que lo tiene, y que le da mucha caña al WhatsApp, a Chrome, aplicaciones como Amazon y Aliexpress, y llamadas, y le aguanta sin problemas entre día y medio y dos días con una sola carga.

Redmi Note 4

El artículo Estos son los smartphones Android con mejor duración de batería ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta