Dagadam, un smartwatch novedoso que funciona con Inteligencia Artificial propia

Los smartwatchs más reconocidos suelen ser los mismos de siempre, wereables que lanzan las grandes compañías pero que a su vez cuentan con elevado precio y es por ello que muchas personas omiten adquirir uno.

Hay compañías fuera de las grandes que también se han dedicado a la creación de sus propios smartwatches, publicando sus prototipos en kickstarter para así encontrar fondos y poder sacar adelante su idea. Tal es el caso de Dragos, una compañía que gracias a los fondos recaudados pueden comenzar con la distribución de su smartwatch llamado ‘Dagadam Watch’.

Dagadam Watch es un smartwatch fabricado en aluminio, y construido para competir con la primera línea de los que ya se encuentran en el mercado.

El Dagadam Watch monta una pantalla circular de 1.4 pulgadas, además de tener una resolución de 400 x 400 píxeles. Tiene protección extra, gracias a su cristal curvado Corning Gorilla Glas. Además su sistema de carga es compatible con la carga inalámbrica, la autonomía de la batería es de hasta 3 días seguidos, y eso que sin contar cuando se encuentra en modo reposo.

Entre los sensores que monta el reloj se encuentra el de ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio y otros. Pero hay uno que le da el toque especial a este aparato.

Este sensor, que hasta ahora no se ha incluido en ningún otro smartwatch, se llama ‘Sense Bezel” el cual va incorporado en el bisel de la pantalla. El sensor se activa mediante el deslizamiento de nuestro dedo sobre él, pudiendo hacer tareas como subir y bajar el volumen, controlar el brillo de la pantalla y hacer zoom.

Dagadam también cuenta con un hermano menor, el Dagadam S, el mismo smartwatch pero para muñecas más pequeñas.

Según la página oficial del dispositivo, las primeras unidades se empezarán a repartir en junio de este año a un precio de 180 libras, para después venderse por 299 libras.

La entrada Dagadam, un smartwatch novedoso que funciona con Inteligencia Artificial propia aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta