Cómo cambiar los iconos de tu Launcher sin necesidad de Root, (válido para Touchwiz de Samsung)

Muchos de vosotros me habéis preguntado en alguna ocasión si existe algún modo de poder cambiar los iconos de esos Launcher como el Touchwiz que viene de serie en los terminales de Samsung, para poder darle un estilo más personalizado a nuestro Android pero sin necesidad de tener que pasar por el proceso de Rootear nuestro el terminal ya que mucha gente no está dispuesta a perder la garantía por ello.

Todos sabéis que por defecto la mayoría de Launchers que ya vienen presinstalados en nuestros terminales Android no dejan la modificación ni utilización de paquetes de iconos que podamos descargar desde el Play Store de Google, aunque eso, con la aplicación que hoy les paso a recomendar y sin necesidad de Rootear nuestro Android, va a pasar a la historia, y así en Launchers que en principio no lo permiten como Google Now Launcher, Pixel Launcher, Touchwiz Launcher de Samsung y tantos otros que se me pasan por la cabeza, ahora vas a poder cambiar los iconos de estos de una manera muy pero que muy sencilla. Así que atento a la aplicación que os paso a recomendar y atentos al vídeo que os he dejado justo al principio del post en el que os enseño a utilizarla paso a paso.

Cómo cambiar los iconos de tu Launcher sin necesidad de Root, (válido para Touchwiz de Samsung)

La aplicación de la que les estoy hablando, aplicación que nos permite poder cambiar los iconos de estos Launchers Android que en principio por si mismos no nos lo permiten, es una aplicación que podemos descargar desde el Market de Google, lo que viene a ser el Play Store bajo el nombre de Awesome Icons.

Cómo cambiar los iconos de tu Launcher sin necesidad de Root, (válido para Touchwiz de Samsung)

Justo debajo de estas líneas, os dejo el enlace directo para la descarga de la aplicación que tan solo cuenta con la opción de compras in app para que adquiramos la versión pro que es una versión idéntica a la versión gratuita ya que ambas tienen todas sus funcionalidades habilitadas. Una versión pro que se vende como un apoyo al desarrollador de la app y la cual por apenas los 2 euros de coste la verdad creo que es una muy buena razón para apoyar el trabajo de estos desarrolladores de aplicaciones para Android que se lo curran tanto y que, casi siempre y salvo excepciones  que se pueden contar con los dedos de una mano, por lo general están muy  mal reconocidos y mucho peor pagados.

Descargar Awesome Icons gratis desde el Play Store de Google

Awesome icons (Free+, Google Play) →

Cómo podéis ver en el vídeo en el que os enseño como usar la aplicación, vídeo que os he dejado justo al principio del post, para que Awesome Icons funcione y podamos cambiar los iconos de nuestro Launcher favorito sin necesidad de Rootear nuestro Android, para ello además de descargar e instalar la propia aplicación para Android que os he dejado justo encima de estas líneas, Awesome Icons, también vais a necesitar descargar e instalar algunos packs de iconos desde el propio Play Store de Google.

Cómo cambiar los iconos de tu Launcher sin necesidad de Root, (válido para Touchwiz de Samsung)

Es por esta misma razón que a continuación os dejo enlace directo para la descarga e instalación desde el Play Store de Google de los que para mi son los mejores packs de iconos gratuitos para Android.

los mejores packs de iconos gratuitos para Android

1º – Revolution Icon Pack

Revolution Icon Pack (Free, Google Play) →

2º – Pixel Icon Pack Nougat

Pixel Icon Pack-Nougat Free UI (Free+, Google Play) →

3º – Moonshine Icon Pack

Moonshine - Icon Pack (Free, Google Play) →

4º – Retro Icons Pack

RETRO ICONS Pack (Free, Google Play) →

5º – Dark Glow Icon Pack

Dark Glow - icon pack (Free, Google Play) →

6º – UX Experience S8 Icon Pack 1,18 Euros ahora ¡¡GRATIS!!

UX Experience S8 - Icon Pack (1,19 € Free, Google Play) →

El artículo Cómo cambiar los iconos de tu Launcher sin necesidad de Root, (válido para Touchwiz de Samsung) ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta