Xiaomi continuará sin vender sus productos en Estados Unidos ni en Europa

xiaomi mi

Una de las firmas de smartphones más prometedoras en la actualidad es Xiaomi. Sus teléfonos inteligentes están tradicionalmente asociados a buen diseño y calidad, y precios muy contenidos sin embargo, aún a día de hoy sigue siendo difícil conseguirlos para muchos usuarios.

A pesar de que durante los últimos años Xiaomi ha expandido su presencia a una treintena de mercados, en Estados Unidos y Europa tan sólo es posible adquirir sus productos a través de importadores. Y de acuerdo con las declaraciones que ha realizado Wang Xiang, vicepresidente senior de la compañía, en una entrevista concedida a Engadget, parece que Xiaomi aún no está lista para vender sus smartphones en Estados Unidos.

Tal y como ha señalado Wang Xiang en sus declaraciones a Engadget, a pesar de la sugerencia de Hugo Barra (cuyas funciones ha asumido tras su salida de la compañía) de un posible lanzamiento de smartphones Xiaomi en Estados Unidos en algún momento de 2017, lo que busca Xiaomi es “servir a los mercados desarrollados” pues su prioridad no es hacerse un hueco en mercados premium, sino que “buscamos un mercado de masas […]y queremos innovación para todos”.

Por otro lado, también es importante la cuestión de las compañías operadoras de telefonía, cuyo poder en países como Estados Unidos es decisivo. De hecho, algunas compañías como OnePlus han penetrado tímidamente en el mercado estadounidense vendiendo directamente a los consumidores. Para Wang, esto no es una opción acertada pues podría poner en peligro la relación de Xiaomi con las compañías estadounidenses, algo que podría llegar a ser muy importante mas tarde.

Por tanto, parece que si deseamos un smartphone Xiaomi en Estados Unidos o en Europa, deberemos seguir recurriendo como hasta el momento a la vía no oficial de importadores que sin embargo, se están haciendo un importante huevo en el mercado.

El artículo Xiaomi continuará sin vender sus productos en Estados Unidos ni en Europa ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta