Vía Michelín, la mejor guía para disfrutar de tu viaje

Guía Michelín Original

Muchos de vosotros conoceréis la Guía Michelín, sin duda una de las mejores guías para planificar tus viajes y rutas gastronómicas.  Y con la llegada de los smartphones, más pronto que tarde iban a lanzar su propia aplicación para Android.

Pero los chicos de la Guía Michelín han ido más allá creando un ecosistema propio de aplicaciones bajo el nombre Vía Michelín dentro de Android y que rivaliza con servicios como Google Maps. ¿Lo mejor de todo? Todas las aplicaciones de la Guía Michelín son totalmente gratuitas.

Esta es la historia de la Guía Michelín

Vía Michelín, la mejor guía para disfrutar de tu viaje

Antes de mostraros de las diferentes aplicaciones que forman todo el ecosistema Android Vía Michelín, quiero hablaros un poco sobre la historia de la Guía Michelín.

Sin duda la Guía Michelín es la más respetada y conocida guía sobre gastronomía del planeta.  Nacida originariamente en Francia, fue en este país donde se publicó el primer número de una guía repleta de publicidad y que fue ganando poco a poco peso en el sector hasta convertirse en la referencia que es a día de hoy.

Aunque inicialmente fue creada para realizar rutas gastronómicas, la Guía Michelín evolucionó para convertirse en una guía de carretera excelente, aunque sin olvidar sus orígenes.

Muestra de ello son las famosas Estrellas Michelín, un galardón que se concede a los restaurantes por su calidad y en el que hay un máximo de tres estrellas; una estrella indica que un local es muy bueno dentro de su categoría, dos estrellas indican calidad de primera clase y tres estrellas una cocina excepcional. 

Un referente en el sector y que ahora podemos tener de forma totalmente gratuita en nuestro teléfono. Porque uno de los puntos más interesantes de todo el ecosistema Android creado por Guía Michelín bajo el nombre Vía Michelín no tiene coste alguno.

Pasemos a ver cuáles son las aplicaciones que forman el ecosistema Vía Michelín.

Vía Michelín Ruta GPS Tráfico

Vía Michelín Ruta GPS Tráfico

Sin duda, Vía Michelín Ruta GPS Tráfico, es la joya de la corona dentro de las diferentes apps disponibles de la Guía Michelín en la tienda de aplicaciones de Google.  Esta aplicación se postula como una de las alternativas más interesantes a la todopoderosa Google Maps. Vía Michelín Ruta GPS Tráfico Cuenta con un buen sistema de geolocalización y gestión de rutas con mapas.

Dentro de la opción de Rutas y Mapas encontraremos los mismos mapas que vemos en la Guía Michelín, además de un sistema que nos calcula el tiempo de recorrido para el itinerario que queramos hacer, tanto si vamos en cualquier vehículo motorizado, bicicleta o a pie.

También permite visualizar el itinerario en modo hoja de ruta y sobre el mapa, mostrando mucha información recogida a lo largo de los años por la Guía Michelín, como estaciones de servicio, aparcamientos, restaurantes…

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de mostrar el tráfico en tiempo real. Recibiremos alertas de zonas de peligro o incidencias del tráfico en tiempo real, por lo que con Vía Michelín Ruta GPS Tráfico es una app muy completa y que se convierte en un elemento indispensable en tu smartphone, más si tenemos en cuenta que es totalmente gratuita.

Descargar Vía Michelín: Viajes

WP-Appbox: ViaMichelin: Ruta GPS Tráfico (Free, Google Play) →

Vía Michelín: Viajes

Vía Michelín, la mejor guía para disfrutar de tu viaje

Aquí ya entramos a las aplicaciones exclusivas de Michelín que llegan con toda la información de la famosa guía, exactamente de la Guía Verde de Michelín especializada en la organización y gestión de Viajes.

Con Vía Michelín: Viajes no sólo podremos organizar nuestro viaje con antelación gracias a la información disponible de 85 países y más de 30.000 sitios turísticos, sino que también contaremos con fotografías y comentarios realizados por los propios usuarios de la aplicación que nos ayudará a la hora es escoger los mejores itinerarios.

Una de las opciones más interesantes de Michelín Travel es que podremos consultar los lugares turísticos que podemos visitar a nuestro alrededor o subir nuestras propias fotografías del lugar donde estemos y añadir comentarios gracias a su sistema de localización.

Como veréis, el factor de la comunidad es muy importante en esta aplicación ya que podremos conocer las impresiones de otros usuarios. En este caso sí que podremos descargar zonas completas para ver en nuestro smartphone sin necesidad de tener una conexión a internet, ideal si viajamos y no contamos con una tarifa plana internacional de datos. Eso sí, la aplicación está en inglés, aunque realmente es muy intuitiva de utilizar.

Descargar Vía Michelín: Travel

WP-Appbox: Michelin Travel (Free, Google Play) →

Vía Michelín: Hoteles

Vía Michelín, la mejor guía para disfrutar de tu viaje

Ya tenemos la ruta planeada y sabemos qué restaurantes visitar. Ahora solo falta buscar alojamiento. Y aquí es donde entra Vía Michelín: Hoteles, una app realmente completa y que compite con servicios conocidos como Kayak o Booking.

Lo bueno de la aplicación es que nos garantiza que no tendremos gastos de reserva, además de acceder a la información ya presente en la guía Michelín de los hoteles donde queramos hospedarnos.

Teniendo en cuenta el prestigio de la guía, podemos afirmar que la información es realmente fiable. Y i tenemos en cuenta que en su base de datos tienen más de 300.000 hoteles en más de 40.000 destinos por todo el planeta, opciones para escoger alojamiento no nos van a faltar. Por último, con el sistema de geolocalización podremos buscar hoteles cercanos, por si tenemos un apuro en el último momento.

Descargar Vía Michelín: Hoteles

WP-Appbox: MICHELIN Hoteles - Reserva (Free, Google Play) →

Michelín MyCar

Vía Michelín, la mejor guía para disfrutar de tu viaje

La gran mayoría de desplazamientos que realizamos son en coche. Y para ello, Michelín ha creado MyCar, una app que nos permitirá llevar un control del estado de nuestro vehículo, además de contar como asistente de viaje.

Para ello crearemos un perfil con nuestro vehículo, incluyendo todos los datos del mismo y pudiendo programar diferentes alertas que nos avisarán cuándo debemos realizar revisiones, información sobre el reglaje de la presión de los neumáticos, desgaste, cambio de líquidos en el coche…

Como bien sabréis, Michelín es un fabricante de neumático y con la aplicación MyCar también podremos localizar distribuidores de su marca a nuestro alrededor a través del GPS de nuestro smartphone.

Por último MyCar nos ofrecerá información meteorológica y nos avisará a través de un sistema de alertas cuando haya cambios bruscos de clima, lluvias, ect. Una app muy interesante y que, como el resto de las aplicaciones de la Guía Michelín, es totalmente gratuita.

Descargar Michelín: MyCar

WP-Appbox: Michelin MyCar (Free, Google Play) →

Guía Michelín España

Vía Michelín, la mejor guía para disfrutar de tu viaje

Por último tenemos la aplicación Guía Michelín España. Esta app está actualizándose constantemente y, a través de su buscador multicriterio, podremos ver todos los restaurantes descubiertos por los inspectores de la Guía Michelín en este año 2017 junto con opiniones de los internautas.

A través del sistema de geolocalización podremos buscar restaurantes cercanos, además de filtrar por nombre del restaurante, precio, tipo de cocina o por clasificación Michelín. En cada uno de los restaurantes veremos la opinión de los inspectores de la guñia Michelín, fotos, precios aproximados y comentarios de los internautas.

Por ahora Guía Michelín España ofrece resultados de restuarantes en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao, aunque está actualizándose constantemente por lo que en un futuro el catálogo de ciudades disponibles aumentará.

Descargar Guía Michelín España

WP-Appbox: Guía Michelin España (Free, Google Play) →

 

El artículo Vía Michelín, la mejor guía para disfrutar de tu viaje ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta