Samsung Galaxy S8 Vs Sony Xperia ZX

Por fin ha aterrizado el nuevo modelo “tope de gama” de la firma coreana. El tan esperado por muchos aspectos Samsung Galaxy S8 ha llegado de una vez. Y tras su presentación y conocidas todas sus virtudes y novedades es hora de empezar a valorar como se defiende ante sus principales rivales.

En Androidsis seguimos con la tónica de comparativas que se realizan estos días. Como ocurre siempre con cada recién llegado, éste es objeto de estudio. Y para poder destacar sus principales características se compara una y otra vez con otros modelos y marcas del mercado. 

Lo mejor de Samsung contra lo mejor de Sony

En esta ocasión enfrentaremos a la nueva “bestia” de Samsung contra un modelo de Sony muy competente, el Sony Xperia ZX. Samsung no tenía nada fácil volver a presentar un dispositivo al mercado. Tal y como recordaréis, la marca coreana hizo historia en el mundo de la tecnología móvil con su penúltimo lanzamiento.

No será una tarea sencilla volver a demostrar la supuesta calidad que vende una firma con tantos años de experiencia en el sector de la tecnología. De momento, parece que Samsung pasará algún tiempo sin tener depositada la plena confianza de sus clientes y simpatizantes. Aunque el nuevo S8 ha sido acogido con gran expectación.

Algunos sectores se hacían eco de un nuevo smartphone gama alta de Samsung a un precio muy muy interesante. Supuestamente esta sería la forma de atraer al público de nuevo. Tras la debacle de un modelo que tuvo que ser retirado del mercado por suponer un peligro, hubiera sido una medida muy bien acogida. Pero como vemos ésto no ha sido así.

Está claro que un smartphone de esta potencia, acabados y características no puede en nigún caso resultar “económico”. Pero son muchos los que consideran que Samsung podría haber hecho un esfuerzo mayor en ajustar un poco más los precios. Tal vez el margen de beneficio tras las pérdidas sufridas con el Note 7 no sea muy holgado. Y poner un precio más popular  tampoco haría ningún favor al enorme catálogo de smarthones que posee la firma coreana.

Samsung Galaxy S8 y Sony  Xperia XZ dos titanes frente a frente

Bajada de precios o no, está claro que el Samsung Galaxy S8 aspira a grandes números. El éxito de este nuevo modelo sólo dependerá de la reacción que el público tenga con Samsung. De momento, el nuevo teléfono tiene una pinta muy interesante, y las características que nos aporta son muy a tener en cuenta.

A continuación, enfrentamos en el ring al recién llegado Galaxy S8 contra un smartphone Sony que lleva ya en el mercado desde el pasado octubre, el Xperia XZ. Y aunque parece que los Sony sigan en su mundo, a parte de las tendencias del mercado. Es cierto que tienen su público. Y continúan haciendo smartphones muy competentes con características que nada envidian a la compañía.

Xperia XZ

En la siguiente tabla, como hacemos siempre, analizamos punto por punto las diferencias entre uno y otro dispositivo. Observa en que se diferencian dos de los dispositivos más potentes del mercado, y decide cuál será tu próximo smartphone. A priori ambas son dos muy buenas opciones.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S8 y el Sony Xperia XZ.

Galaxy S8 Xperia XZ
Marca Samsung  Sony
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con capa de personalización Samsung Experience 8.1 Android 6..0.1
Pantalla Super AMOLED Quad HD+ de 5.8 pulgadas LCD IPS de 5.2 pulgadas
Resolución 2960 x 1440 (570 píxeles por pulgada) 1920 x 1080 píxeles (424 ppp)
Protección Gorilla Glass 5 Corning Gorilla Glass 4
Cámara trasera 12 megapíxeles | f/1.7 | OIS | Dual-Pixel Cámara 23 megapíxeles |Sensor Exmor RS de 1/2.3" / Apertura f2.0 / Gran angular de 24 mm / Enfoque predictivo híbrido / Estabilizador óptico de 5 ejes
Grabación de vídeo 4K UHD 4K
Cámara frontal 8 megapíxeles 13 megapíxeles
Procesador Snapdragon 835 (10nm) o Exynos 8995 (10nm) Snapdragon 820
Gráficos Adreno 540 Adreno 530
RAM 4 GB 3 GB
Almacenamiento 64 GB 32/64 GB ampliables
Batería 3500mAh 2900mAh
Certificado de resistencia IP68 (agua y polvo) IP67 (agual y polvo)
Sensor de huellas dactilares Sí (en la parte trasera) Sí (en el lateral derecho)
USB-C
Escáner de iris No
Carga inalámbrica No
Ranura microSD Sí (hasta 256GB) Sí (hasta 256GB)
Wi-Fi WiFi ac de doble banda WiFi ac de doble banda
Bluetooth 5.0 4.2
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8.0 mm 146 x 72 x 8.1 mm
Peso 152g 161g
Precio 909 euros 699 euros

¿Que os ha parecido la tabla comparativa?. Como podría ser normal, un smartphone más nuevo aporta las últimas novedades disponibles en cuanto a procesadores, etc. Como vemos, en este caso, ambos dispositivos ofrecen un alto rendimiento con potentes características. Es cierto que el Samsung Galaxy S8 supera casi en todos los aspectos al Sony Xperia XZ que sólo es superior en cuanto a las cámaras. ¿Por cual te decides?.

El artículo Samsung Galaxy S8 Vs Sony Xperia ZX ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta