Llega a los Xiaomi MIUI 8.2 ¿Y MIUI 9?

MIUI 8.2

Todos los usuarios de Xiaomi esperaban con ilusión la nueva versión de MIUI adaptada a Android 7 Nougat. Pero esto no ha ocurrido. En vez de una nueva versión del sistema operativo de la firma china los Xiaomi han recibido una “mejora” del actual MIUI 8. MIUI 8.2 ha llegado a los dispositivos Android con mas pena que gloria.

Una cosa en la que coinciden los propietarios de Xiaomi es en que la personalización que hace de Android es muy buena. La capa de personalización MIUI es para muchos la mejor adaptación de Android que hay actualmente en el mercado. Sony y Samsung tienen capas de personalización muy representativas, pero también muy criticadas.

MIUI 9 seguirá haciéndose esperar

Y aunque MIUI de entrada resulte algo “asiática” es muy fácil acostumbrarse a ella, incluso cogerle cariño. No obstante, por mucho que nos guste un sistema operativo, también gusta que éste se actualice a la par que las versiones oficiales de Android. Y hasta el momento MIUI 9 se está haciendo mucho de rogar.

Se supone que todos los dispositivos actuales de la marca van a actualizarse a la nueva versión. Algo que hace que Xiaomi tenga muy buenas críticas. No todas las marcas actualiza por completo su línea de smartphones cuando se actualizan los sistemas operativos. Y aunque el orden no respete a los “topes de gama” por delante de otros, desde los más básicos hasta los más completos recibirán esta actualización.

De todos modos, Xiaomi estaba en el punto de mira por no actualizar su sistema a Android 7.0. Una versión de Android que lleva ya más de medio año funcionando. Incluso habiendo oído hablar ya de la próxima versión de Android Xiaomi seguía sin adaptarse a la versión actual.

MIUI 8.2 es una nueva versión considerada muy superficial. Basada principalmente en la corrección de errores de la versión anterior en vez de aportar novedades. Algunos cambios en los iconos de carga y cambio del teclado que podrían considerarse positivos. También podemos descartar las notificaciones recibidas desde la propia pantalla de bloqueo.

Xiaomi Mi Note 2, así será el nuevo gran terminal

También se ha solventado un problema de congelación que ocurría cuando entrábamos en el menú de Wi-Fi. Y algunos defectos con la cortina superior de notificaciones durante la llamada. Como decimos pocos cambios que no sean simples mejoras o correcciones de algún fallo. Incluso los cambios estéticos serán inapreciables si usamos algún tema de personalización.

Por tanto, MIUI 8.2, aún estando basado en Android 7.0 no ha conseguido contentar a muchos. De momento una versión de mejora del MIUI existente no se considera una evolución tal y como se esperaba. Por ello esperamos que la firma china no se haga mucho más de esperar para lanzar un nuevo MIUI que aporte novedades reales y siga mejorando al ritmo del mercado.

El artículo Llega a los Xiaomi MIUI 8.2 ¿Y MIUI 9? ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta