Las mejores aplicaciones de seguridad para Android

Las mejores aplicaciones de seguridad para Android

La privacidad y la seguridad se han convertido en preocupaciones esenciales para cualquier usuario; cada vez son más las amenazas que nos acechan y además, más sofisticadas. Por suerte, además de aplicar el sentido común, también contamos con variadas y muy eficaces medidas de protección.

Cuando buscamos en Google aplicaciones de seguridad, las páginas de resultados se llenan de aplicaciones antivirus sin embargo, esto es sólo una parte de lo que realmente existe pues hay montones de aplicaciones que pueden aumentar nuestra seguridad, además de los antivirus. La mayoría de estas aplicaciones, además, son bastante fáciles de usar y no hacen un consumo excesivo de recursos. Veamos algunas de las mejores aplicaciones de seguridad que actualmente podemos encontrar disponibles para Android.

Android Device Manager

El Administrador de Dispositivos Android (Android Device Manager) es un servicio antirrobo que te permitirá localizar cualquiera de tus dispositivos Android (siempre y cuando tenga Google Play Store). Con Android Device Manager podrás  localizar y limpiar su dispositivo, re-establecer el PIN de la pantalla de bloqueo de tus dispositivos, establecer una alarma para que el dispositivo se pueda encontrar, y más, desde el sitio web de ADM. Además, el servicio es completamente gratuito y es una de las aplicaciones de seguridad imprescindibles.

WP-Appbox: Android Device Manager (Free, Google Play) →

Cerradura (AppLock)

AppLock es una de las aplicaciones de seguridad más descargadas y hace exactamente lo que su nombre indica, bloquear aplicaciones 

Con AppLock podrás establecer un patrón, un código de acceso o una protección por huella dactilar (a partir de Android 6.0) para bloquear FaceBook, Snapchat, Whatsapp, Galería, Mensajes SMS, Contactos, Gmail, Ajustes, llamadas o cualquier aplicación”. De esta manera podrás “evitar el acceso no autorizado, proteger su privacidad y garantizar la seguridad”.

También puedes ocultar fotos o videos, que desaparecen de la galería para que nadie pueda fisgar.

WP-Appbox: Cerradura(AppLock) (Free+, Google Play) →

DuckDuckGo Search & Stories

Simple: a diferencia de Google, DuckDuckGo es un motor de búsqueda que no rastrea ni almacena tu actividad, protegiendo así tu privacidad: “no recopilamos ni compartimos tu información personal”.

DuckDuckGo es el motor de búsqueda que no te rastrea. Nuestra aplicación “Search & Stories” te ofrece una privacidad absoluta gracias a una búsqueda más inteligente y a unas “historias” que te encantarán.

WP-Appbox: DuckDuckGo Search & Stories (Free, Google Play) →

Ghostery Privacy Browser

Ghostery es uno de los mejores navegadores web para Android; la aplicación te mostrará el rastreo que cada sitio web hace de tu actividad y te ofrecerá la opción de desactivar dichos rastreadores. rastreadores y redes de anuncios que emplea cada sitio web.

Es una de las aplicaciones de seguridad esenciales para quieren navegar por internet manteniendo a salvo su privacidad, aunque no es un navegador que destaque precisamente por su velocidad.

WP-Appbox: Ghostery Privacy Browser (Free, Google Play) →

GlassWire – Data Usage Privacy

GlassWire te permite ver qué aplicaciones consumen tus datos móviles y te muestra en un gráfico en directo la cantidad de datos que consume cada una de tus apps. Además, recibirás una alerta cuando una nueva aplicación está consumiendo demasiados datos.

Se trata de una excelente forma de ver la cantidad de datos que consume cada una de tus aplicaciones, y una gran manera de detectar cualquier actividad extraña que pueda estar sucediendo en segundo plano: si de repente una app empieza a consumir demasiados datos, tal vez tu seguridad esté en juego.

WP-Appbox: GlassWire: Uso de datos (Free, Google Play) →

LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas que te permite guardar los inicios de sesión, crear perfiles de compra en línea, generar contraseñas seguras, mantener un regístro de la información personal y más. Podrás acceder de forma segura a tu información desde cualquier dispositivo con tan sólo recordar una única contraseña, tu contraseña maestra de LastPass. LastPass completará los inicios de sesión por ti y sincronizará tus contraseñas entre dispositivos.

WP-Appbox: LastPass Password Mgr Premium* (Free+, Google Play) →

Resilio Sync

Con Resilio Sync podrás transferir archivos directamente entre dispositivos creando tu propio servicio de almacenamiento en la nube, tu ordenador, para así no tener que recurrir a servicios como Dropbox. Google Drive, etcétera.

WP-Appbox: Resilio Sync (Free, Google Play) →

Y ademas…

Signal Private Messenger

WP-Appbox: Signal Private Messenger (Free, Google Play) →

The Tor Project (tres aplicaciones para Android)

WP-Appbox: Orbot Proxy con Tor (Free, Google Play) →

WP-Appbox: Orfox: Tor Browser for Android (Free, Google Play) →

WP-Appbox: ooniprobe (Free, Google Play) →

TunnelBear VPN

WP-Appbox: TunnelBear VPN (Free+, Google Play) →

El artículo Las mejores aplicaciones de seguridad para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta