La mejores aplicaciones para hacer copias de seguridad en Android

Hacer una copia de seguridad o backup de todos nuevos datos, fotografías, vídeos, contactos, etcétera, es uno de los aspectos más importantes y esenciales que todo usuario de realizar pues se trata de la única manera de mantener a salvo toda esa información si, por cualquier motivo imprevisto, se produce la pérdida o destrucción de nuestro dispositivo.

Por fortuna, en la actualidad, los usuarios de Android disponen de una amplia variedad de servicios gracias a los cuales podrán disponer siempre de sus datos y sus archivos. Hoy os mostramos una selección de algunas de las mejores aplicaciones para hacer una copia de seguridad en Android.

Copia de seguridad de tu móvil (Backup your mobile)

Con esta descriptiva y concisa denominación se presenta “Copia de seguridad de tu móvil”, una solución básica para aquellos usuarios que quieren hacer copias de seguridad de sus aplicaciones, SMS, MMS, registros de llamadas, configuración del sistema, etcétera, pero no necesitan un amplio repertorio de funciones y características adicionales.

Aunque su icono es horrible, y su interfaz es un poco anticuada, es una app muy sencilla de usar y gratis, por lo que no te costará nada probarla.

Copia de seguridad de tu móvil (Free, Google Play) →

App Backup Restore Transfer

App Backup Restore Transfer es una de las aplicaciones de copia de seguridad más destacadas, precisamente por su gran facilidad de uso y su variedad de opciones. Cuenta con una amplia lista de características entre las que se incluyen la capacidad de crear copias de seguridad y restaurar APKs, realizar auto-backup, mostrar estadísticas del sistema, etcétera. Además, podrás elegir entre realizar tus copias de seguridad en la nube, o hacerlo en la tarjeta SD que tengas inserta en tu dispositivo Android.

El único, pero tal vez importante, inconveniente de App Backup Restore Transfer, es que no puede realizar copias de seguridad de los datos reales de las aplicaciones, tan sólo almacena los APK de las apps para que se puedan instalar rápidamente.

App Backup Restore Transfer (Free+, Google Play) →

Easy Backup & Restore

La facilidad de uso es el punto fuerte de esta aplicación con la que podrás hacer y restaurar tus copias de seguridad en Android: aplicaciones, diccionarios, MMS, mensajes, calendarios, etcétera. Podrás hacer copia de seguridad de todo ello tanto en el propio dispositivo (opción poco recomendable por los motivos que ya indicamos al comienzo) como en la nube.

Creada por el mismo desarrollador de Root Explorer, un gestor de archivos muy bien valorado, su punto menos positivos es que necesitarás acceso root para algunas características concretas como la restauración de apps por lotes.

Easy Backup & Restaurar (Free, Google Play) →

CM Backup

En este caso nos encontramos ante una de las aplicaciones para hacer copias de seguridad en Android más populares y mejor valoradas. A diferencia de otras muchas apps, CM Backup es una solución en la nube (cuando te registres, obtendrás 5 GB de almacenamiento gratuito), por lo que realiza copias de seguridad en su nube y hace la restauración desde allí, lo que facilita la restauración entre dispositivos.

CM Backup NO hace copia de seguridad de las aplicaciones, pero sí copia los contactos, mensajes, registros de llamadas, marcadores, información de calendario, alarmas, etcétera. También incluye un sitio web donde podrás ver y administrar tus copias de seguridad.

CM Backup - Gratis,Contactos (Free, Google Play) →

List My Apps

Como ya te habrá parecido por su nombre, List My Apps es una aplicación diferente a la mayoría de aplicaciones para hacer copias de seguridad ya que, en lugar de hacer un respaldo, lo que hace es generar una lista de tus aplicaciones que facilita la consulta, lo cual es ideal para los usuarios que no quieren usar el almacenamiento en la nube, no cuentan con suficiente almacenamiento interno o no usan muchas aplicaciones. Si quieres una lista rápida de lo que tienes instalado en tu Android, esta puede ser la app más sencilla y adecuada.

List My Apps (Free, Google Play) →

Como ya adelantaba al comienzo, la selección anterior contiene sólo algunas de las que están consideradas como las mejores aplicaciones para hacer una copia de seguridad en dispositivos Android. ¿Qué te han parecido? ¿Utilizas tu alguna otra que no hemos mencionado pero que te parece mucho mejor? ¿Nos lo cuentas?

El artículo La mejores aplicaciones para hacer copias de seguridad en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta