Huawei se sube a la cima de los fabricantes de smartphones en China

Huawei Logo

¡La marca Huawei está que lo peta! Gracias, en gran medida, al lanzamiento de sus nuevos buques insignia, los smartphone P10 y P10 Plus, Huawei ha recuperado el primer puesto en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, China.

De acuerdo con el último informe publicado por Según la firma de investigación Canalys, la compañía vendió cerca de 21 millones de teléfonos inteligentes en China durante el primer trimestre de 2017, y fue así como se hizo con una cuota de mercado del 18 por ciento.

Huawei ha desbancado así a la que se había convertido en su máximo rival, la compañía Oppo, que ha estado ostentando la primera posición como el mayor fabricante de smartphones en China durante los dos últimos trimestres. Sin embargo, en el primer trimestre natural del año 2017, Huawei ha arrebatado el primer puesto a Oppo, cuyas ventas para este período han quedado en poco menos de 20 millones de unidades, por lo que ambas empresas mantienen posiciones muy cercanas, y parece que la batalla podría no haber acabado aún. El tercer lugar ha ido a parar a manos de Vivo, con 17 millones de unidades enviadas.

Así, según las cifras de Canalys, los tres principales fabricantes controlaron más del 50% del mercado de smartphones en China, durante el primer trimestre de 2017.

China es el mayor mercado del mundo, de ahí que estas cifras y lo que allí sucede, a pesar de sus peculiaridades, resulte de tanta importancia a nivel global. Así, en total, en China se han vendido 114 millones de smartphones durante el primer trimestre de este año, un 9% más que en el mismo período del año anterior.

Por lo que respecta a Xiaomi, que hace apenas unos años era la compañía de smartphones más grande en China, ahora está en quinto lugar, por detrás de Apple, con poco más de 9 millones de unidades vendidas durante el trimestre en cuestión.

¿Será capaz Huawei de mantener su trono durante los meses posteriores?

El artículo Huawei se sube a la cima de los fabricantes de smartphones en China ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta