Gestionar y calibrar una batería Android

Aunque muchas compañías han intentado por todos los medios alcanzar una mejor optimización de batería conforme al tamaño de la misma, esto no siempre sucede. Lo cierto es que de manera habitual, a la gran mayoría le toca “sufrir” para llegar con el móvil vivo  al final del día.

No todo está perdido, en esta oportunidad se traen un par de recomendaciones muy elementales para gestionarla, además de instruir en una manera de calibrarla.

Consejos a tener en consideración

Se reitera que son consejos muy básicos, pero que ciertamente logran incrementar la duración de cualquier batería; así que si ya se olvidaron o si se está debutando como usuario Android, bien merece la pena prestar atención:

  • Se iniciara por el quizás, más común de todos, pero que muchos pasan por alto. El brillo automático es el enemigo de cualquier batería. Cuando se mantiene activo, el sensor que capta la luz estará todo el tiempo comprobando que exista luminosidad suficiente, lo cual consume bastante batería.
  • Suspensión de la pantalla. Puede parecer ilógico, pero si se suspende muy rápido la pantalla, pero se es de los que están muy pendientes del móvil, es normal que se termine encendiendo y apagando la pantalla demasiadas veces.
  • Otro de los factores desconocido por muchos, es el funcionamiento del gestor de tareas. Y es que si se pretende utilizar una aplicación en varias oportunidades dentro de un periodo de tiempo corto, lo mejor es dejarla en aplicaciones recientes, en lugar de cerrarlas del todo.
  • Para finalizar – en específico – va dirigido a los usuarios que disponen de un terminal con pantalla AMOLED, y es que usen el tema oscuro. En caso de que el dispositivo proporcione la alternativa, se evidenciará la disminución del consumo.

¿Cómo calibrar la batería Android de manera sencilla?

Es de suma importancia conocer ¿cómo calibrar la batería Android? de manera tal que se pueda – con la mayor exactitud posible – saber el porcentaje restante.

¡Cumplir cinco sencillos pasos y listo!

  1. Cargar la batería con el terminal encendido, cuidando de hacerlo de forma directa, es decir, enchufado a la corriente y no por USB a otro dispositivo.
  2. Al terminarse de cargar, desenchufarlo y apagarlo.
  3. Re enchufar el móvil directamente a la corriente. Se sabe que la batería se encuentra perfectamente calibrada, si muestra el 100%; en caso de tardar cierto tiempo, es que no lo está del todo.
  4. Conforme vuelva a situarse al 100%; desenchufarlo y dejarlo sin cargar hasta que se termine por completo, y cuando se apague, cargarlo nuevamente al 100%.

La entrada Gestionar y calibrar una batería Android aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta