El teléfono plegable Samsung Galaxy X sería presentado este año con dos pantallas OLED

Teléfono plegable de Samsung

Aunque la disponibilidad comercial de los teléfonos plegables está prevista apenas para el año 2019, parece que Samsung se prepara para lanzar un prototipo temprano del Samsung Galaxy X con una pantalla dual.

Según apunta el medio coreano The Investor, Samsung ya ha hecho pedidos para unos 3.000 prototipos de su smartphone Galaxy X, que está siendo desarrollado en el marco de un nuevo proyecto de la compañía conocido como Project Valley, donde todos sus esfuerzos se centran en la creación de un dispositivo plegable.

El nuevo Samsung Galaxy X podría ser doblado a 180 grados y contaría con dos pantallas OLED, conectadas mediante unas bisagras por el medio. Este detalle es crucial porque los dispositivos realmente plegables utilizan una sola pantalla. Pero ahora parece que Samsung está probando dos pantallas conectadas entre sí, que además podrían inspirarse en el diseño sin bordes del S8.

La implementación de unas pantallas sin biseles también es muy importante, ya que la compañía necesitará dos paneles idénticos para reducir al mínimo el espacio entre las dos pantallas. De todas formas, por ahora no está claro si estos miles de prototipos del Galaxy X llegarán a la venta o no.

Si Samsung realmente planea vender estos prototipos, es muy probable que el siguiente dispositivo de este tipo sea el Galaxy Round, que podría estar disponible únicamente para el mercado surcoreano.

La creación de un móvil plegable en el verdadero sentido de la palabra, que tenga una sola pantalla, es el objetivo final del Project Valley de Samsung. Incluso si el Galaxy X llegara en forma de prototipo, la compañía todavía tiene un largo camino que recorrer hasta conseguir el teléfono ideal.

Aun así, el Galaxy X será una ocasión importante para que la compañía realice avances en este sentido, pero también para obtener un feedback por parte de los usuarios y especialistas de la industria con el fin de preparar un futuro lanzamiento y ver si estos móviles realmente merecerían la pena.

El artículo El teléfono plegable Samsung Galaxy X sería presentado este año con dos pantallas OLED ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta