El Samsung Galaxy Xcover 4 llegará a Europa el 24 de abril

Samsung Galaxy Xcover 4

Aunque los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus cuenten con certificación de resistencia IP68 contra el polvo y el agua, si lo que estás buscando es un smartphone para condiciones extremas quizás deberías echar un vistazo al nuevo Xcover 4 de la compañía, un terminal de media gama que debutará este mes en Europa y Estados Unidos de forma simultánea.

Según ha confirmado la tienda británica Clove UK, el Samsung Galaxy Xcover 4 estará disponible para su compra el próximo 24 de abril con un precio de 249 libras o alrededor de 290 euros.

Características técnicas del Samsung Galaxy Xcover 4

Samsung Galaxy Xcover 4

En cuanto a sus especificaciones, por desgracia no hay demasiadas novedades frente al modelo previo. De hecho, los mayores cambios están relacionados con el software que incorpora este teléfono resistente y con la cantidad de RAM.

A diferencia del anterior Xcover que fue lanzado hace dos años, el nuevo terminal trae el sistema operativo Android 7.0 Nougat de forma predeterminada.

Otro detalle que lo destaca de otros dispositivos de la misma categoría es su certificación militar MIL-STD 810G, que le confiere protección frente a caídas desde grandes alturas. Además, el dispositivo también cuenta con el estándar IP68, de modo que sobrevivirá en el agua a profundidades de hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

Entre otras cosas, el Xcover 4 incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p, así como una cámara trasera de 13 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz.

Por último, destacar que su RAM es de 2GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de sólo 16GB, aunque pueden ser ampliados mediante una tarjeta microSD. Otros detalles destacados de este smartphone resistente incluyen una cámara para selfies de 5 megapíxeles y una batería de 2800 mAh.

Samsung Galaxy Xcover 4 Samsung Galaxy Xcover 4 Samsung Galaxy Xcover 4

A continuación te dejamos con un resumen de sus especificaciones técnicas:

Características Samsung Galaxy Xcover 4
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución HD (1280 x 720 píxeles | 294 PPP)
Procesador Chip de 4 núcleos a 1.4 GHz
RAM 2GB
Espacio de almacenamiento 16GB
Expansión MicroSD de hasta 256GB
Conectividad Bluetooth 4.2 + WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda + NFC + microUSB
GPS GPS + GLONASS + A-GPS
Sensores Proximidad + Giroscopio + Brújula digital + Sensor ambiental
Protección IP68 + MIL-STD 810G
Cámara trasera 13 MPx con F/1.9 + Flash + Grabación de vídeos Full HD a 30FPS
Cámara frontal 5 MPx
Batería 2800mAh
Dimensiones 146.2 x 73.3 x 9.7 mm
Peso 172 gramos

 

El artículo El Samsung Galaxy Xcover 4 llegará a Europa el 24 de abril ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta