El CEO de Huawei se pregunta para qué sirven los smartwatches

Huawei Watch 2

Reconozco que cuando he leído la noticia me ha resultado, al menos, bastante curiosa, aunque un titular como “Huawei ha lanzado dos smartwatches pero su CEO aún no sabe para qué sirven” ha contribuido notablemente a ello. Sin embargo, las palabras de Eric Xu Zhijun reflejan una realidad, y es que el segmento de los relojes inteligentes aún está buscando su sitio.

Efectivamente, la compañía Huawei ya ha lanzado dos smartwatchs con Android Wear hasta el momento, a saber, el Huawei Watch en el año 2015 y, más recientemente, el Huawei Watch 2. Pero el CEO de la compañía no parece estar convencido de que la industria smartwatch va a tener éxito.

De acuerdo con la información publicada en el South China Morning Post, el director ejecutivo de Huawei Eric Xu Zhijun, habría declarado en el marco de la Cumbre Global de Analistas Huawei 2017 que “Siempre estoy confundido en cuanto a para qué sirven los smartwatches cuando tenemos teléfonos inteligentes”.

De hecho, Zhijun señala que cada vez que el equipo de desarrollo del departamento de smartwatch de la compañía le presenta novedades, él tiene que recordar a los miembros del equipo que deben existir algunas necesidades reales en el mercado para este tipo de dispositivos.

Así, parece que Eric Xu Zhijun no está muy convencido de que exista una necesidad en este momento para los smartwatches, a pesar de que Huawei ha lanzado dos de estos dispositivos.

Como decíamos, los comentarios del CEO de Huawei no son tan descabellados como en un principio podríamos imaginar, pues reflejan lo que aún se preguntan muchos analistas y ejecutivos de compañías fabricantes de teléfonos inteligentes: ¿acabarán los smartwatches por conquistar al público de manera masiva como los smartphones?

Las declaraciones de hoy del CEO de Huawei demuestran que la industria aún está buscando el hueco adecuado para el segmento de los smartwatches o relojes inteligentes.

El artículo El CEO de Huawei se pregunta para qué sirven los smartwatches ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta