Nintendo mata a Super Mario con este runner para Android

Click here to view the embedded video.

Después de poder instalar y probar Super Mario Run para Android, ¡cosa que ya les adelanto que no ha sido nada fácil!, ahora puedo asegurar y afirmar la frase con la que he titulado este artículo, y es que definitivamente “Nintendo mata a Super Mario con este runner para Android”.

Quizás yo mismo me haya decepcionado por tener altas expectativas puestas en este nuevo juego para Android, un juego clásico de las consolas de vídeo juegos y un auténtico mito  viviente que ha llegado fresco y renovado en sus diferentes versiones actualizadas para la Nintendo Wii-U o para las consolas portátiles de Nintendo, cosa que al parecer, a mi parecer y opinión personal no han sabido llegar  a las necesidades de los usuarios de juegos para dispositivos móviles Android. Tanto que para mi y como os cuento y explico a continuación: “Nintendo a matado a Super Mario con este runner para Android”.

Nintendo mata a Super Mario con este runner para Android

Cabe recalcar que tal y como os explico en el vídeo adjunto que os he dejado justo encima de estas líneas al principio del post, que esto no es más que una opinión personal o reflexión en voz alta que he querido hacer sobre este sensacional personaje de vídeo juegos que ha marcado a más de una generación en su camino.

Quiero recalcar lo de personaje de vídeo juegos ya que para mi no se le merece tratar a este Super Mario Run como un vídeo juego para Android ya que le han quitado toda la magia y esencia del juego original de Super Mario Bros, una magia que han destrozado hasta eliminar por completo en esta entrega para Android que es una especie de tomadura de pelo o juego orientado tan solo para los más pequeños de la casa.

Cuando digo para lo más pequeños de la casa me estoy refiriendo hasta un público de unos siete u ocho años de edad como mucho, y es que para realizar los dos únicos movimientos que podemos realizar en este juego para Android, el movimiento de saltar mediante click en la pantalla o saltar más alto mediante la prolongación del click, tampoco se requiere de mucha destreza que digamos.

Nintendo mata a Super Mario con este runner para Android

En definitiva Super Mario Run para Android se ha quedado en un juego muy infantil en el que se han quitado de en medio a potenciales clientes consumidores de vídeo juegos para Android que seguramente no le vean demasiado atractivo a un juego en el que se limita a realizar dos tipos de saltos diferentes e intentar coger todas las monedas que nos salen o se esconden en nuestra carrera.

Lo peor de todo y lo que más me ha molestado, es que para eliminar a los enemigos más pequeños o los saltos más sencillos, en Super Mario Run para Android se hacen de manera automática por el propio motor del vídeo juego. Esto es una cosa que además de quitarle dificultad y atractivo al juego, lo deja sometido en las profundidades del abismo quitándole toda la posible jugabilidad del mismo y, en definitiva, eliminando por completo todo su potencial atractivo por el que me había entrado por los ojos antes de comerme o llegar a probar este pastel de juego.

Para más Inri, además de necesitar conexión a Internet permanente para poder jugar a Super Mario Run para Android, cosa que me parece fatal que no cuente con una opción fuera de línea, los usuarios que tengan un terminal Rooteado o modificado con Roms como LinageOS o Cyanogenmod no van a tener la posibilidad de descargarse el juego de manera oficial a través del propio Play Store de Google ya que, o ni tan siquiera se les va a mostrar en los resultados de búsqueda del Play Store, o si se te muestra te va a salir la odiosa notificación de que tu terminal no es compatible con este juego.

Nintendo mata a Super Mario con este runner para Android

Siempre podemos probar con la descarga e instalación directa del apk o con trucos para ocultar el Root, cosa que ya os puedo asegurar que cada día es más difícil de conseguir por lo menos con los juegos de Nintendo y de Niantic.

 

En definitiva una gran pena de que empresas multinacionales con los medios con los que cuenta Nintendo, hagan está absurdidad de juego para Android en el que muchos seguidores del popular fontanero se van a tirar de los pelos en cuanto lo prueben.

Por todo esto y por todo lo que os he contado y explicado en el vídeo que os he dejado en la cabecera de esta artículo, yo personalmente pienso que definitivamente Nintendo ha matado a Super Mario con este runner para Android.

Si aún así quieres probar el juego de Super Mario Run para Android y tu terminal es de los compatibles, a continuación te dejo enlace directo al Play Store para la descarga e instalación de Super Mario Run para Android.

Nintendo mata a Super Mario con este runner para Android

Descarga Super Mario Run para Android gratis desde el Play Store de Google

WP-Appbox: Super Mario Run (Free+, Google Play) →

El artículo Nintendo mata a Super Mario con este runner para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta