La tecnología Super mCharge de Meizu logra una carga del 100% en sólo 18 minutos

Meizu Super mCharge

Durante el pasado evento MWC 2017, Meizu también estuvo en Barcelona para presentar un revolucionario producto, el Super mCharge, capaz de recargar los smartphones en un tiempo récord.

Ahora, la compañía ha vuelto a demostrar las capacidades de su tecnología de carga rápida Super mCharge, y esta vez lo hizo en su propia sede y en presencia de un periodista taiwanés.

Para que no dejar espacio a ningún error, el periodista decidió sacar su móvil para grabar todo el proceso y contar los minutos exactos que tardó la nueva tecnología en recargar una batería del 0 al 100%.

Una eficiencia de conversión del 98%

Meizu Super mCharge

Concretamente, el cronómetro del periodista se paró a los 18 minutos y 12 segundos, momento en el cual el móvil sometido a la prueba había alcanzado el 100% de carga. Además, el periodista también dijo que durante todo el proceso tocó en varias ocasiones el dispositivo para comprobar si se calentaba más de lo normal, y parece que la temperatura se mantuvo baja de forma constante.

Según un representante del departamento de I+D de Meizu, la nueva tecnología Super mCharge tiene una eficiencia de conversión del 98%, que es lo más cerca que pudieron llegar del límite teórico del 100%. Esto sólo quiere decir que durante el proceso de carga se pierde muy poca energía a través del calor u otros factores ajenos.

Todavía no está claro qué planes tiene Meizu con la nueva tecnología, y tampoco sabemos cuándo llegarán los primeros smartphones con soporte para Super mCharge. La compañía sigue realizando muchos experimentos en este momento para garantizar la seguridad de los smartphones antes de implementarla a una mayor escala.

Pero si tuviera que señalar una fecha aproximada, diría que los móviles Meizu con Super mCharge llegarán apenas a comienzos del próximo año, momento en el cual seguramente veremos avances importantes en las demás tecnologías de carga rápida del mercado, como la Quick Charge de Qualcomm o la Dash Charge de OnePlus.

Podrás ver el vídeo de la visita del periodista a la sede de Meizu a través de Weibo.

El artículo La tecnología Super mCharge de Meizu logra una carga del 100% en sólo 18 minutos ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta