La mejor aplicación radio para Android

Click here to view the embedded video.

Volvemos con los posts en los que os pretendemos presentar las mejores aplicaciones para vuestros Androides, en este caso con la que para mi es la mejor aplicación radio para Android del momento.

Una sensacional aplicación para escuchar la radio online, o sea a través de Internet, la cual, además de permitirnos escuchar las emisoras locales y nacionales de nuestra respectiva localización, también nos permite escuchar la radio de cualquier lugar del mundo gracias a una amplia base de datos con miles de estaciones de radio de todo el planeta, disponibles directamente en nuestros bolsillos gracias a nuestros Smartphones Android. ¿Que queréis saber de que aplicación se trata?, pues entonces deberéis clicar donde dice “Seguir Leyendo este post”.

La mejor aplicación radio para Android

La aplicación de la que os estoy hablando y tiene el tremendo honor de ser la mejor aplicación radio para Android del momento, es una aplicación que podemos encontrar de manera totalmente gratuita en el Play Store de Google bajo el nombre de Radify. Una aplicación que os dejo justo debajo de estas líneas, en el box de Google Play para que la descarguéis  directamente de la tienda oficial de aplicaciones para Android.

WP-Appbox: Radify - Internet Radio 📻🎶 (Free, Google Play) →

Radify desde una interfaz muy amigable a la vez que cuidada y actual, eso si sin nada de Material Design por ninguna parte, nos ofrece tres pestañas disponibles para controlar todos los aspectos de la aplicación.

La mejor aplicación radio para Android

Nada más entrar en la aplicación se nos muestra la pestaña de estaciones locales y nacionales según la zona geográfica en la que nos encontremos, en este caso en concreto se nos muestran las principales emisoras locales y nacionales de España.

La mejor aplicación radio para Android

Justo a la derecha  se nos muestra la pestaña de emisoras o estaciones que hemos ido seleccionando como favoritas y justo a la izquierda la pestaña donde podemos encontrar y buscar entre las miles de emisoras organizadas por países.

La mejor aplicación radio para Android

Una cosa que me ha llamado mucho la atención, es que en países como los Estados Unidos, al seleccionar el país, esta aplicación es capaz de desglosarse en modo que se nos muestran las emisoras organizadas por estados.

La mejor aplicación radio para Android

A parte de estas tres pestañas, en la parte superior derecha, clicando en los tres puntitos verticales, podemos acceder a un submenú de ajustes de la app donde podemos encontrar una opción de búsqueda directa por palabras clave, una opción llamada Request Search que nos permite solicitar que se añadan nuevas emisoras con tan solo enviarles los datos de nombre de la emisora, página web de la misma así como nuestra dirección de correo electrónico.

Finalmente cuñeta con una opción para compartir una emisora con quien queramos a través de nuestras redes sociales, WhatsApp, Telegram o incluso correo electrónico, así como una práctica opción Exit para salir por completo de la aplicación y no se nos quede como sucede en otras apps del estilo, rodando en segundo plano consumiendo recursos de nuestro terminal sin que nos demos cuenta.

La mejor aplicación radio para Android

Por ponerle alguna pega a la aplicación, cosa que por otra parte tiene una pega muy importante para mi, es la de que no cuenta con una opción de Sleep Timer o autoapagado, una opción que como os digo es imprescindible para mi ya que me suelo ir a dormir habitualmente, escuchando la radio y programando un temporizador para que se apague después de un tiempo predeterminado y no me la encuentre así sonando y molestando durante toda la noche.

Quitando esta pega que para mi la verdad es muy importante y que espero añadan los desarrolladores de la app en próximas actualizaciones, estamos sin duda alguna ante una de las mejores aplicaciones radio para Android.

El artículo La mejor aplicación radio para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta