La cámara dual del Huawei P10 sorprende en DxOMark pero sigue sin superar al Google Pixel

Huawei P10

El MWC 2017 acogió el lanzamiento de muchos smartphones novedosos, pero el nuevo Huawei P10 es sin duda uno de nuestros favoritos. Este terminal llegó para reemplazar al ya “viejo” P9, y trae componentes actualizados, incluyendo un procesador Kirin 960, una pantalla Full HD 1080p y una batería de 3200mAh.

Pero lo más destacado del nuevo Huawei P10 no son sus componentes, sino su impresionante cámara dual con sensor Leica de 20 y 12 megapíxeles y apertura F/1.8. El primero de ellos es un sensor monocromo, mientras que el segundo es un sensor RGB, y ambos trabajan conjuntamente para conseguir los mejores resultados fotográficos.

Nosotros ya os decíamos hace varios días que la cámara del P10 podría ser una de las mejores cámaras para móviles del 2017, y ahora parece que DxOMark lo ha confirmado.

Para quien no lo sepa, DxOMark es una famosa compañía que prueba intensamente todo tipo de sensores para cámaras y sus análisis sirven de referencia para muchos aficionados o profesionales de la fotografía que están en busca de nuevos equipos.

Ahora, la compañía ha decidido someter a pruebas la cámara dual del Huawei P10, y los resultados fueron bastante sorprendentes. Con una puntuación global de 87 puntos, la cámara del Huawei P10 queda justo por debajo de la cámara del Google Pixel, cuya puntuación es de 89, siendo ésta la más alta alcanzada jamás por un smartphone.

Con estos resultados, el Huawei P10 iguala la puntuación de otros smartphones conocidos, como el Samsung Galaxy S6 Edge+, el Motorola Moto Z Force Droid o el Sony Xperia XZ, superando al mismo tiempo al iPhone 7.

No obstante, los 87 puntos obtenidos no le fueron suficientes para superar al Samsung Galaxy S7, al HTC 10 o al Google Pixel.

En palabras de la propia DxOMark, la cámara dual del Huawei P10 tiene las siguientes ventajas e inconvenientes:

Ventajas de la cámara dual del Huawei P10

  • Buenas exposiciones incluso en condiciones de iluminación bajas.
  • Balance de blancos y reproducción de colores adecuados en todas las condiciones.
  • Buena preservación de las texturas, incluso con poca luz.
  • Autoenfoque preciso y rápido.
  • Las exposiciones con ayuda del Flash tienen buenos balances de blancos y muchos detalles.

Inconvenientes de la cámara dual del Huawei P10

  • Se observa algo de ruido de luminancia en el cielo
  • Los detalles se pierden a veces en las tomas con muchas sombras.
  • Ligero sombreado de colores en condiciones de baja iluminación.

El Huawei P10 empieza a hacerse disponible en Europa poco a poco, con un precio oficial de venta de 649€. Pero si piensas comprártelo recuerda que reservándolo antes del 15 de marzo la compañía te regalará un Huawei Watch 2, lo que te ahorrará unos 329 euros.

Fuente: DxOMark

El artículo La cámara dual del Huawei P10 sorprende en DxOMark pero sigue sin superar al Google Pixel ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta