Google nos trae controles parentales con Family Link

Probablemente la gran mayoría de padres con hijos menores de edad están de acuerdo con que la tecnología sin supervisión puede llegar a ser fatal, y no estoy exagerando. Son muchísimos los casos de eventos bastante desagradables que han ocurrido a través de Internet y las redes sociales. Hoy en día nuestros hijos tienen acceso a una cantidad impresionante de información que no siempre es buena.

No quiero privar a mi hija de la tecnología, porque es una realidad y bien usada y bajo la adecuada supervisión puede ser maravillosa. Es por eso que yo personalmente valoro al máximo los controles parentales.

Para poder tener una cuenta de Google la edad mínima son trece años. El problema es que el control es verdaderamente mínimo, de manera que cualquiera puede simplemente poner una fecha de nacimiento diferente.

Para ayudarnos con este inconveniente, Google nos trae Family Link. Esta nueva app te permite crear una cuenta para tu hijo (a) menor de trece años y esta viene con controles parentales incluidos. Podrás monitorear la actividad realizada desde el equipo de tu hijo, que infortunadamente debe tener Nougat y todos sabemos que Nougat se está tomando todo su preciado tiempo en llegar a todos los equipos Android.

Podrás controlar el tiempo que tu hijo pasa usando el dispositivo y programar tiempos  de uso tanto del equipo como de las aplicaciones. Una vez creas la cuenta para tu hijo, deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito y pagar USD $0.30 por los servicios de Family Link.

Por ahora, la app solo está disponible por medio de invitación, la cual puedes solicitar en este link.

La entrada Google nos trae controles parentales con Family Link aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta