Google anuncia un nuevo Chromebook de HP en un post sobre la educación en Suecia

En el día de ayer, Google publicó en su blog un post acerca del papel que la tecnología está jugando en la educación, pero en concreto, sobre cómo se utilizan los Chromebooks en las escuelas suecas.

Bajo el título “Schools in Sweden have made Chromebooks nummer ett (number one)!”, esta publicación escondía la noticia del nuevo equipo Chromebook de HP, el Chromebook x360 11 G1 Education Edition.

El nuevo Chromebook de HP se describe en el post como un Chromebook “robusto” y convertible de 360 ​​grados con carga USB Type-C, grandes capacidades de cámara y un lápiz óptico o stylus opcional.

La cámara “world-facing” permitirá a los estudiantes capturar fotografías y vídeos desde todas las direcciones. Google afirma que la ha posicionado cerca del teclado para que así, cuando los estudiantes plieguen el equipo, la cámara quede orientada hacia afuera y así poder utilizar el nuevo Chromebook como una tableta.

Por lo que respecta al lápiz óptico, parece que este modelo sería uno de los stylus de bajo coste que Google ya había descrito con anterioridad. Se trata de un accesorio muy parecido a los lápices reales en tanto que incluye un borrador único para corregir los errores y no necesitan ser cargado ni enlazado, por lo que se pueden compartir y reemplazar fácilmente si se pierde”.

Recientemente, y con ocasión del MWC, Google anunciaba que dejaba de fabricar el Chromebook Pixel sin embargo, lo cierto es que estos equipos se han convertido en una opción popular en las aulas ya que son relativamente baratos. De acuerdo con Google, “En todo el mundo más de 20 millones de profesores y estudiantes están usando Chromebooks y Google Classroom, y más de 70 millones utilizan G Suite for Education”.

La Chromebook x360 11 G1 Education Edition estará disponible a partir de mediados de abril, pero los detalles sobre su precio y disponibilidad aún no han sido anunciados.

El artículo Google anuncia un nuevo Chromebook de HP en un post sobre la educación en Suecia ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta