Samsung podría aumentar su beneficio operativo del primer trimestre en un 40%

La forma en la que Samsung está sorteando las adversidades, casi parece fruto del guión de una película de ciencia ficción (o de una película de Almodovar). En estos momentos, Lee Jae-yong, vicepresidente de la compañía surcoreana y actual líder en funciones, se encuentra detenido por, presuntamente, haber intentado sobornar al presidente de Corea del Sur. Además, el gigante de la tecnología aún no ha sido capaz de cerrar la crisis del Galaxy Note 7, ya que se enfrenta a un buen número de demandas tanto en su país como en el extranjero.

Por otro lado, una reciente encuesta revela que su reputación se ha hundido en Estados Unidos, pasando del puesto 3 al puesto 49. Y a pesar de todo ello, parece que Samsung es inmune a estos problemas pues según un pronóstico de KB Investment y Securities, el beneficio operativo de la compañía aumentará en un 40% durante el primer trimestre de 2017 respecto al año anterior, lo que supone un aumento de unos 8.140 millones de dólares.

En principio, se esperaba que el beneficio operativo de Samsung Electronics durante el primer trimestre de 2017 fuese menor al del mismo período del año anterior sin embargo, parece que los elevados precios de los semiconductores y de los productos relacionados con las pantallas han ayudado a aumentar los resultados financieros de Samsung.

En conjunto, a las divisiones de semiconductores y de pantallas corresponde hasta el 71 por ciento del total del beneficio operativo del grupo, es decir, 18 puntos porcentuales más que el año anterior. Por orden, Samsung ha ganado más dinero con los semiconductores (4.600 millones), seguido de las divisiones de TI móvil, pantallas y electrónica de consumo.

Por el momento, esto no es más que un pronóstico, no un informe financiero oficial de Samsung sin embargo, de ser correcto, demostraría que Samsung está haciendo las cosas mejor de lo que se esperaba en plena crisis del Note 7.

El artículo Samsung podría aumentar su beneficio operativo del primer trimestre en un 40% ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta