El KF5 Bless Cork Edition es un smartphone fabricado en corcho

Smartphone de corcho

Sí, corcho, ese material al que estamos acostumbrados en las botellas de vino y otro tipo de productos, pero que nunca hubiéramos relacionado con la tecnología móvil que veremos en un nuevo terminal que llega desde tierras portuguesas.

Y es que bajo el nombre de KF5 Bless Cork Edition se esconde un dispositivo móvil fabricado en corcho. Ya este simple hecho va a conseguir que se extienda como la espuma a lo largo y ancho del planeta, así que el que ideó este concepto, puede irse contento a casa con el trabajo bien hecho. Otra cosa es que realmente tengamos un móvil que nos dure tiempo…

Este dispositivo móvil conocido por KF5 Bless Cork Edition, o por ser el smartphone del corcho, se pondrá a la venta durante las próximas semanas a un precio de 280 euros. Apunta algunas curiosas particularidades en el sentido que su material de manufacturado es desechable y por tener algunas características en el hardware a detallar.

Eso sí, que tenga Android 5.1 a estas alturas es casi como un dolor de muelas. Nos pasamos ante un terminal que tiene una memoria interna de 32 GB, una cámara trasera de 13 MP, una frontal de 8 megapíxeles, batería de 3.000 mAh, una pantalla de 5 pulgadas de la que desconocemos su resolución y será, inclusive, resistente al agua.

Otra de las peculiaridades de este teléfono, aparte de echar una mano a tener un planeta más limpio al ser construido en corcho, es que la mayoría de sus componentes están hechos de materiales reciclables, por lo que es otro punto a tomar en cuenta, aunque seguramente muchos pasen por encima y se centren más en la dureza del terminal en el tiempo.

Una interesante apuesta proveniente de esta empresa portuguesa que en cuestión de tres años ha crecido exponencialmente para provocar la atención del público ante este teléfono basado en corcho como material.

El artículo El KF5 Bless Cork Edition es un smartphone fabricado en corcho ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta